La justicia tucumana dictó dos meses de prisión preventiva para un joven de 22 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 17 en la madrugada del 1 de enero pasado, en una vivienda ubicada en una comuna rural al sur de la provincia. La medida fue resuelta en las últimas horas durante una audiencia convocada por la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual, del Centro Judicial de Monteros, a cargo de Héctor Fabián Assad. La adolescente -que estuvo desaparecida casi un día entero- declaró en Cámara Gesell.
El joven está detenido desde el miércoles pasado y fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal de una chica de 17 años. Los nombres de ambos no se difundieron para resguardo de la identidad.
La decisión fue tomada durante la audiencia en la que el auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, relató el hecho, que se conoció a partir de la denuncia que realizó la madre de la víctima el 2 de enero, y enumeró las evidencias recolectadas hasta esta instancia de la investigación. Según lo declarado por la mujer, ella tomó conocimiento cuando su hija le contó lo que había sucedido.
"Un elemento clave en el caso es la reciente declaración de la joven en Cámara Gesell, donde ratificó todo lo manifestado anteriormente cuando realizó la denuncia junto a su madre", consideró el fiscal.
MÁS INFO
Teniendo en cuenta las pruebas, el funcionario judicial solicitó que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de dos meses "a los fines de resguardar el debido proceso". En tanto, el juez interviniente aceptó el requerimiento fiscal y dispuso su alojamiento en el servicio penitenciario. De acuerdo con la acusación, el 1 de enero del 2024, a la madrugada, la víctima compartió una reunión con amigos, y fue en ese escenario en el que el acusado la atacó.
Ella logró salir recién a las 17 horas del 2 de enero, se encontró con su madre, que la estaba buscando junto a un móvil policial.
Con información de Télam.