Los cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield aprehendidos bajo cargos de abuso sexual agravado están alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán. La audiencia, finalmente, se confirmó para definir el futuro de los jugadores y será este miércoles 20 de marzo al mediodía. Los abogados de la víctima, por su parte, indicaron que pedirán 20 años de prisión.
La audiencia, según pudo saber El Destape, será el miércoles a las 13:30 y allí la jueza Eliana Karina Gómez Moreira, que fue sorteada únicamente para esta decisión, tiene que confirmar cómo seguirá la situación de los jugadores detenidos mientras se desarrolla el juicio. En este sentido, en varias entrevistas, Juan Robles, uno de los abogados que pertenece al equipo que trabaja junto a la víctima, aseguró que pedirán 20 años de prisión para los futbolistas. En charla con CNN Radio aseguró: "No todos han tenido el mismo tipo de rol, pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal al entender de esta querella" y, además, añadió: "Los jugadores de Vélez se reían entre ellos".
Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio quedaron privados de su liberad el lunes, después de que la presunta víctima declarara durante unas cuatro horas en Cámara Gesell y la fiscal María Eugenia Posse pidiera sus aprehensiones.
MÁS INFO
Prohibición de salir del país para los cuatro acusados
La semana pasada, la fiscal Posse envió una solicitud para prohibir a los cuatro futbolistas salir del país por 90 días en el marco de la investigación, que fue aceptada por la Justicia. En la resolución a la que tuvo acceso El Destape, el juez Taboada señaló que se debe incorporar la perspectiva de Género en la causa como "pauta hermenéutica constitucional y convencional, y como principio rector", brindándole protección y una "mayor sensibilidad" desde el Poder Judicial.
En esa línea, argumentó que "resulta entonces necesario garantizar en el presente proceso tomando todas las medidas que resulten necesarias a fin de evitar una revictimización de la denunciante, quien sufrirá un segundo hecho de violencia, en este caso por parte del Estado, en caso de no brindar las garantías procesales para arribar a una respuesta por parte de la Justicia", mientras que asimismo añade que resulta "un pedido razonable" frente al hecho investigado y su gravedad; específicamente, por la "multiplicidad de medidas investigativas" que están pendientes.
"Hasta que ello suceda, es imperioso asegurar la sujeción al proceso de los imputados", poniendo especial énfasis a que dos de ellos son extranjeros y pueden conseguir asilo en el exterior contando con la economía para hacerlo. El magistrado se refiere específicamente al arquero Sosa, de nacionalidad uruguaya y el volante Florentín, de nacionalidad paraguaya. Este último, más allá de los fuertes rumores que surgieron en la prensa durante el fin de semana, no abandonó el territorio nacional para retornar a su lugar de nacimiento. Incluso, dijo presente el pasado lunes y quedó aprehendido junto al resto de los acusados.