Los tres jugadores de Vélez Sarsfield imputados en la causa de abuso sexual, los más complicados en la investigación, serán trasladados este jueves para cumplir el arresto domiciliario tras permanecer alojados en la Dirección General de Investigaciones desde el lunes pasado. Se trata de Abiel Osorio y Braian Cufré, quienes serán trasladados al domicilio dispuesto por la Justicia de la provincia de Tucumán tras los trámites administrativos llevados a cabo por los abogados defensores, según confirmó El Destape. Por su parte, José Florentín ya se encuentra en el domicilio.
Tal como indicaron fuentes de la causa a este medio, se cumplió con todo lo solicitado y fue abonada la caución real de 50 millones de pesos impuesta sobre cada uno de ellos. "El Ministerio Público Fiscal prestó conformidad y la querella no contestó nada, en cualquier momento deberán ser trasladados dependiendo de la disponibilidad de los móviles", señalaron.
Cabe recordar que Osorio, Cufré y Florentín deberán permanecer juntos en la provincia donde ocurrió el hecho contra la joven periodista hasta que finalice la investigación y la causa sea elevada a juicio oral. Durante la domiciliaria dispuesta por la jueza Eliana Gómez Moreira, que se extenderá por 90 días, los acusados estarán con custodia policial permanente debido a la falta de tobilleras electrónicas en dicha jurisdicción. Por el momento, están en lista de espera.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
"No cambia nada, solo la pulsera por la consigna policial. Cuando las tobilleras lleguen, sí o sí deben mantenerse en Tucumán", explicó a El Destape el representante legal Osorio y Cufré, José María Molina. A su vez, según confirmó el medio, Florentín completó los trámites administrativos durante el pasado miércoles y fue trasladado durante la noche a la casa ubicada en el country La Arboleda, donde lo esperaba su familia -que estará allí de forma temporal-.
Por su parte, el cuarto jugador imputado, el arquero Sebastián Sosa, salió en libertad por disposición de la magistrada en las últimas horas. A diferencia de los tres mencionados, está imputado como "partícipe secundario" en la causa, no deberá permanecer en la provincia del Norte ni utilizar tobillera electrónica. Si bien regresó a su domicilio en Buenos Aires, donde vive con su familia, deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.
"La verdad que lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán, soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto", dijo el futbolista de nacionalidad uruguayo al abandonar el lugar. Y añadió: "Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día, tengo esa postura y la sostengo". Más allá de la diferenciación con sus compañeros, sobre él recae la prohibición de dejar el país por el lapso de 90 días.
Fuentes de la causa resaltan que ahora restan conocerse los resultados de los informes: el toxicológico perteneciente a la denunciante, más allá de que los preinformes dieron negativos y el informe de restos biológicos, en relación a restos de semen y sangre en los acolchados del hotel. Por último, esperan las pericias a los teléfonos celulares pero se desconoce cuánto tardarán para tener los resultados.
De qué se los acusa
El futbolista paraguayo José Florentín (27) y Braian Cufré (27) fueron imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas" mientras que Abiel Osorio (21) recibió la imputación por el delito de "abuso sexual simple". .
Por otro lado, el ya liberado Sebastián Sosa (37), como se mencionó anteriormente, fue señalado como partícipe secundario hasta el momento. A su vez, en dicha audiencia, se dio la mención de un quinto jugador en la escena tras la observación de las cámaras de seguridad. Se trata de Juan Ignacio Méndez, quien no habría participado del hecho ya que se retiró al momento del ingreso de la denunciante.