El hijo de Roberto Pettinato, Felipe Pettinato, enfrentará un juicio oral por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad a partir del próximo 23 de abril. El juicio se llevará a cabo en los tribunales penales de San Isidro y está relacionado con un episodio denunciado en 2019 que habría ocurrido en 2018.
Felipe Pettinato está acusado de "abuso sexual simple" contra una medio hermana de su ex pareja, Sofía Colosante. Según la denuncia, Pettinato hijo habría tocado los genitales de la niña, entonces de entre 14 y 15 años, en una madrugada en la que la menor se encontraba en la casa que compartía con su ex pareja.
La denuncia fue realizada meses después por la propia menor, quien se animó a contar lo sucedido a su madre. La causa fue elevada a juicio oral en 2022 y ahora se ha fijado fecha para el inicio del debate.
En diciembre pasado, Pettinato hijo fue procesado por el delito de "incendio seguido de muerte" en prejuicio de su neurólogo, Melchor Rodrigo. Las pericias de los bomberos determinaron que el incendio fue intencional y causó la muerte del galeno.
Por el abuso sexual simple, Felipe Pettinato podría ser condenado a una pena de hasta cuatro años de cárcel, mientras que por el incendio, que aún no tiene fecha de juicio fijada, la escala penal alcanza los 20 años. El incendio tuvo lugar el 16 de mayo de 2022 en el departamento que ocupaba Pettinato hijo en el barrio porteño de Belgrano.
Felipe Pettinato imputado por "incendio seguido de muerte"
El fiscal Martín Mainardi imputó a Felipe Pettinato por el delito de "incendio seguido de muerte" y le pidió al juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47 que lo indague. La solicitud fue realizada en el marco de la investigación del incendio producido en el departamento del joven, el 16 de mayo de 2022, que culminó con el fallecimiento del médico neurólogo Melchor Rodrigo. En ese momento, Pettinato fue trasladado a una clínica psiquiátrica para recuperarse de sus adicciones.
En su dictamen, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°25 detalló que la investigación se profundizará ahora en torno a la falsificación de recetas por parte de Pettinato con las que adquiría medicamentos.
Se sospecha que el joven habría utilizado recetarios de una clínica y el sello de un ex médico suyo y luego habría completado la prescripción con su firma. También podría haber usado el sello de Rodrigo y sus recetarios. Esa hipótesis surge del hallazgo dentro de la vivienda de recetas en blanco y sellos en la habitación y por la información que surgió del peritaje efectuado por los especialistas de la Departamento de Cuerpo de Investigadores (DATIP) en una computadora encontrada en el dormitorio de Pettinato.