Detienen a un hombre acusado de violar a sus hijas que estaba prófugo

Martín Escobar Behr, quien está acusado de abusar sexualmente a sus hijas durante siete años, fue capturado en Misiones por la Policía Federal. Producto de uno de sus ataques, embarazó a una de sus hijas en 2011.

31 de agosto, 2021 | 10.16

Martín Horacio Escobar Behr, estaba prófugo desde aproximadamente seis años cuando fue acusado de abusar sexualmente de sus hijas durante casi siete años. Este lunes, fue detenido por la Policía Federal en la ciudad misionera de Iguazú.

Un hombre que se encontraba prófugo acusado de abusar sexualmente a sus hijas durante siete años, y que producto de esos ataques con una de ellas tuvo un hijo en 2011, informaron hoy fuentes policiales a Télam.

El 30 de octubre de 2015, el Juzgado de Garantías N°2 de Morón ordenó la detención de Martín Horacio Escobar Behr por abusar sexualmente durante aproximadamente siete años de sus hijas. Una de las cuales fue madre en abril de 2011, producto de una violación. La Policía Bonaerense fue a buscarlo a su domicilio en el partido bonaerense de Merlo y a lugares que frecuentaba, pero no lo encontraron, motivo por el cual el juez Ricardo Fraga lo declaró en rebeldía y ordenó su captura.

La causa contra Escobar Behr, con más de 20 empleos registrados hasta 2015, comenzó con la denuncia de su ex mujer y madre de sus dos hijas que fueron, a la vez, sus víctimas. Los ataques sexuales ocurrieron entre mediados del 2004 y principios del 2011.

Tras una investigación de la División Unidad Operativa Federal de Puerto Iguazú en concordancia con la División Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, se estableció que un hombre de similares características vivía en la ciudad de Iguazú. Seis años después de efectuada la denuncia, lograron dar con el paradero del criminal en un local de venta de productos regionales, donde el acusado trabajaba en atención al público, ubicado en la intersección de la Avenida Papa Francisco y Avenida Libertad.

Con la orden de la fiscal Paula Hondevilla, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Morón y con el aval del Juzgado de Garantías 2, se procedió a su identificación y posterior detención. El hombre será trasladado a Buenos Aires donde la fiscal Hondevilla lo indagara por el delito de “abuso sexual agravado”.