Denunciaron a un portero por abuso sexual y prendieron fuego un jardín de infantes

Según trascendió, hasta el momento serían al menos unos diez los menores que habrían sido abusados en un establecimiento educativo de Isidro Casanova, La Matanza. El hombre acusado se encuentra prófugo.

27 de diciembre, 2022 | 12.43

Familiares de niños y niñas de un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Isidro Casanova denunciaron al portero de la institución por casos de abuso sexual y prendieron fuego el edificio. El hombre acusado se encuentra prófugo.

Según trascendió, hasta el momento serían al menos unos diez los menores que habrían sido abusados por el portero de la institución. Todo se habría desencadenado luego de que una de las familias constatara con un médico que su hijo presentaba lesiones en la zona anal, y luego, en una reunión de padres y madres, empezaron a aparecer otros posibles casos.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los padres y madres de los chicos presentaron pruebas y lo denunciaron ante la Justicia. En este marco, este lunes llevaron adelante una protesta en el jardín, ubicado en Albarellos entre Hualfin y La Fuente, que derivó en pintadas, destrozos y la quema de los juegos plásticos de la institución.

"Queremos justicia. Ayer a última hora hubo golpes y fuego en el jardín porque muchos de los padres se enteraron ayer y al saber esto las personas que estaban al cuidado de esos nenes, que en muchos casos eran los abuelos, le preguntaban y cada vez iban apareciendo más casos", contó ante las cámaras de TN el padre de uno de los menores que concurre al jardín.

Abuso de menores en un jardín de infantes de La Matanza: el denunciado fue separado de su cargo

A mediados de mayo, en otro jardín de La Matanza un grupo de padres protestó en la puerta luego de que una madre denunciara que su hija había sido abusada por el portero de la institución. El acusado fue separado de su cargo y detenido.

La jefa de Inspectores distrital de La Matanza dio su versión de las denuncias y del procedimiento administrativo, pese al reclamo de los padres por la falta de congruencia en las fechas y la demora en la detención. Según las denuncias, el portero habría abusado de al menos dos nenas de entre 4 y 5 años que asisten al Jardín N°1000, ubicado en Solom 2218.

Según las fuentes, la mamá de una de las alumnas del jardín realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, de Virrey del Pino, contra el portero Carlos Matone.

El portero fue detenido en su casa de la localidad de González Catán a disposición de la fiscalía en turno, acusado por el delito de abuso sexual agravado. "El auxiliar hace cuatro años que está en la escuela, siempre se desempeñó en el marco de sus tareas. Las acciones administrativas y la investigación son para determinar si las acciones que están en esa denuncia son así", explicó.