El Juzgado de Sentencia de la provincia de San Luis condenó al exmilitar retirado Hugo David Sosa a tres años de prisión domiciliaria por haber abusado sexualmente de tres niñas de 8, 11 y 13 años en 2015. La denuncia fue presentada por los padres de tres amigas de su nieta que residen en la localidad de Candelaria, luego de que las niñas les contaran que el hombre de 77 años las manoseaba cuando estaban bajo su cuidado.
Siete años después de los abusos, Sosa fue condenado por "abuso sexual simple" en perjuicio de tres menores de edad. El hombre reconoció la autoría a cambio de acordar una pena con la fiscalía.
MÁS INFO
Algunas de las pruebas determinantes fueron las entrevistas psicológicas de las víctimas a través de Cámara Gesell. Los padres de las chicas abusadas advirtieron además que Sosa habría atacado también a otras chicas del pueblo. Estiman que las víctimas serían diez por lo menos, de acuerdo a medios locales. Así y todo, el hombre cumplirá su corta condena en su domicilio.
Los profesionales del Poder Judicial validaron los testimonios de las tres víctimas y señalaron que los relatos de las chicas contenían “detalles explícitos de conductas sexuales”.
Los peritos consideraron también que los detalles superfluos relacionados con el hecho, mencionados por las chicas, en cuanto al tiempo, los lugares de la casa donde ocurrieron, también le aportan credibilidad a su versión.
MÁS INFO
Los abusos cambiaron las vidas de las familias de las niñas que lo sufrieron. Los padres de dos de ellas decidieron mudarse del barrio a Córdoba y Neuquén para evitar cualquier tipo de contacto con el hombre y sus familiares.
“Fue durísimo tomar esa decisión, pero creo que fue la mejor. Porque pasamos de ser víctimas a ser victimarios”, dijo la madre de una de las adolescentes. Se refería a que sufrieron la reacción de los familiares del acusado, qu
Con información de Télam