La noticia generó conmoción y revuelo en todo el país. El hijo de un integrante de la banda musical "Los Nocheros" fue denunciado por haber llevado a cabo dos violaciones. Entre ellas, a una menor de tan sólo 10 años. De hecho, Mario Teruel, integrante del famoso grupo de folclore, declaró como testigo en la segunda jornada del juicio que se está llevando a cabo en Salta. Allí, reveló que su hijo le confesó una de las dos violaciones.
Marco Lautaro, de 30 años, se enfrenta a un juicio por dos causas por abuso sexual con acceso carnal. La primera fue realizada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019; mientras que la segunda tuvo lugar el 24 de mayo de 2019, aunque en realidad -según la víctima- el hecho fue en enero o frebrero de 2014, cuando tenía 19 años.
MÁS INFO
Tras las denuncias y acusaciones que recibió, el músico de "Los Nocheros" aseguró que "apretó mal" a su hijo para que le contara la verdad de lo ocurrido. Y curiosamente consiguió que le revelara no sólo sobre los dos abusos en su contra sino también un tercer caso, que tuvo lugar en 2007 y lo tiene la Justicia de Menores de Salta. En dicho hecho, el acusado era menor y la niña también: tenía 7 años.
Impactado por la situación, Mario Teruel expresó: “Se me derrumbó el mundo”. Incluso, explicó que la abuela de la víctima menor de edad fue la que le dijo que la niña había sido abusada por Marco Lautaro. En tanto, dejó en claro que no conoce a la otra joven que acusó a su hijo.
Luego de que el cantante de "Los Nocheros" brindara el crudo testimonio, la madre de Marco Lautaro -Cristina "La Mora" Laspiur- debió presentarse ante la Justicia. Sin embargo, no prestó declaración. Por su parte, el acusado se negó a hablar al respecto. Cabe resaltar que una de las denunciantes que era menor de edad al momento de la violación, se desmayó poco tiempo después de haber ofrecido el relato.
Las acusaciones formales a Marco Lautaro, hijo de uno de los cantantes de "Los Nocheros"
Marco Lautaro está imputado por "delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas".
Por otra parte, y además de la acusación contra el hijo del cantante de "Los Nocheros", están implicados otros dos hombres: Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, en el marco de "delito de abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que el hecho habría sido cometido por dos o más personas.