El jugador de Vélez, Braian Cufré, que está actualmente detenido en Tucumán luego de haber sido denunciado por abuso sexual junto con otros futbolistas, recibió una denuncia de joven por el mismo delito que ocurrió en 2017. La denuncia fue presentada la semana pasada.
Se trata de una joven de 25 años que fue a una comisaría del barrio porteño de Palermo y, además, quedó a cargo de un juzgado en lo penal de Capital Federal y, en la misma presentación, acusó también por abuso sexual a Fabricio Oscar Alvarenga. La joven tenía una relación sentimental con Cufré, quien en 2017 le propuso hacer "un trío" con el otro futbolista y, según consta, ella lo había negado. Pero un día determinado, la joven fue a la casa de Cufré y allí habría sido abusada sexualmente tal cual indica en la denuncia hecha.
Mientras tanto, Cufré al igual que Abiel Osorio y José Florentín están con arresto domiciliario y tobillera electrónica al ser acusados por un abuso sexual cometido en Tucumán, cuando estaban concentrados en un hotel de la provincia tras disputar un partido frente a Atlético. La situación podría mantenerse hasta el juicio oral y público el cual aún no tiene fecha. En el caso, la jueza Eliana Gómez Moreira rechazó el recurso de impugnación presentado por los abogados defensores de los tres futbolistas. Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas, mientras que Osorio, es acusado de abuso sexual simple.
Por su parte, Sebastián Sosa, quien está imputado como partícipe secundario, esperará el veredicto en libertad condicional, con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y no podrá salir del país por 90 días. Según la denuncia hecha en Tucumán por una joven de 24 años, ella fue contactada por Sosa y, cuando fue a la habitación del hotel en el que estaban concentrados, fue abusada sexualmente a principios de marzo.
Confirmaron la prisión domiciliaria para los jugadores de Vélez
Los tres futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual agravado continuarán detenidos en prisión domiciliaria en Tucumán, según resolvió hoy la jueza local Laura Casas. Se trata de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín Bobadilla, quienes ahora deberán buscar un lugar en el que quedar alojados bajo vigilancia policial.
Los tres jugadores permanecen aún alojados en la Dirección General de Investigaciones, adonde también permanece el arquero Sebastián Sosa, aunque en su caso porque aún no pudo reunir el dinero de la fianza. Los cuatro continúan imputados pero con distintos grados de participación, lo que explica que Sosa, una vez depositada la caución, podrá regresar a Buenos Aires pero continuará con impedimento de salida del país.