Abuso sexual en un colegio de Quilmes: la Policía reprimió una protesta de padres

Los padres se presentaron para retirar a sus hijos y reclamar que separen a un hombre denunciado por al menos dos casos de abuso sexual. En medio de los disturbios, intervinieron los efectivos de la Bonaerense con balas de goma. 

28 de abril, 2022 | 18.08

Un grupo de padres y madres se autoconvocaron este jueves por la mañana en la puerta del Instituto “Benito González” de Bernal Oeste, para pedir explicaciones a los directivos por al menos dos presuntos casos de abuso sexual a dos nenas de 8 años. Pasado el mediodía, la tensión escaló al punto tal que intentaron ingresar al establecimiento por la fuerza, rompiendo vidrios y forzando la puerta de ingreso, en tanto que efectivos policiales intentaron dispersarlos con gases lacrimógenos y balas de goma.

"No están enfrentándose contra una barra brava, somos padres del colegio", advirtieron los presentes que denunciaron el accionar policial en declaraciones televisivas. 

De acuerdo a medios locales, todo empezó cuando en un grupo de Whatsapp circuló la confirmación de que se radicó en los últimos días al menos una denuncia en la Justicia Penal por un caso de abuso que habría ocurrido en el establecimiento y que implicaría directamente al hijo de un directivo de la institución educativa. Los padres se presentaron entonces para retirar a sus hijos, que seguían en clases, y reclamaron ser atendidos por los directivos. Los disturbios comenzaron cuando las autoridades les cerraron la puerta en la cara. 

El hombre apuntado por el grupo de padres es contador del lugar pero, de acuerdo a las denuncias, estaría en contacto directo con los chicos. En medio de la confusión, las fuerzas de seguridad lograron sacar al acusado de la escuela antes de que fuera linchado por el grupo de padres.