Un hombre quedó detenido luego de abusar de una mujer en la estación Urquiza del Tren Mitre. El hecho ocurrió el jueves 17 de marzo a las 13:24 de la tarde en la zona de los molinetes para ingresar al anden. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación y El Destape pudo conseguir las imágenes del hecho, difundidas por el Ministerio de Transporte.
MÁS INFO
Según se puede ver en el video, el abuso ocurre cuando una pasajera de aproximadamente 50 años acababa de bajar del tren y pasaba por los molinetes en dirección a la salida de la estación Urquiza. En ese momento, un hombre que se encontraba en el hall de la estación fue caminando hacia el lado contrario y, con cierta discreción y velocidad, le tocó la parte trasera con la mano.
Inmediatamente la mujer reaccionó, se dio media vuelta e increpó al agresor golpeándolo por la espalda. Luego, en el video se ve a la mujer esperando a las fuerzas de seguridad para que se involucren en lo ocurrido mientras el hombre aguardaba a su lado con absoluta tranquilidad.
La situación fue vista desde el Comando Trenes Seguros y se dio aviso al personal de seguridad de la parada ferroviaria para que intervenga. "Tenemos a un aprehendido por manosear a una femenina", se escucha decir en la filmación.
Aproximadamente media hora después, efectivos de la Policía Federal se hicieron presentes en el lugar y detuvieron al hombre, que fue trasladado a la División Mitre de la PFA, al igual que la mujer, que decidió presentar una denuncia. En el video se puede ver cómo el agresor es esposado por un policía que se presentó en la estación y luego, cómo lo suben a un patrullero para su traslado.
En Ciudad de Buenos Aires existe la Ley 5.742 que permite denunciar acoso sexual callejero. La persona acosadora recibirá una sanción que puede ser una multa, trabajos comunitarios o el arresto. Se considera acoso sexual:
-
Los comentarios sexuales.
-
Las fotografías y grabaciones hechas sin tu consentimiento.
-
El contacto físico indebido y sin tu consentimiento.
-
La persecución o arrinconamiento.
-
La masturbación.
-
Mostrar partes íntimas del cuerpo.
-
Los gestos obscenos.
Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.