Un empleado del Palacio de Tribunales porteño identificado como Pablo Ferreyra, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de 14 años, declaró que la relación fue "consentida". El hecho ocurrió en la sede judicial y el acusado fue citado a indagatoria por el juez en lo Criminal y Correccional 1, Luis Schlegel, a pedido del fiscal Patricio Lugones, quien lo acusó de “abuso sexual agravado con acceso carnal”. Fuentes judiciales informaron a Télam que, en su descargo, el acusado dijo que se trató de una relación consentida.
Tras la indagatoria, el fiscal Lugones solicitó que el acusado siga detenido. De acuerdo a la imputación, el hecho ocurrió alrededor de las 9.40 del 14 de julio pasado, antes de que comenzara la feria, cuando la víctima, de 17 años, se hallaba en uno de los pasillos de los tribunales a los que había ido acompañado de su bisabuela, quien, mientras declaraba en el marco de otro expediente, se accidentó. Ante esta situación, la mujer fue llevada a la enfermería y después derivada a un hospital, por lo que el adolescente se quedó solo y antes de irse de los tribunales, quiso ir al baño.
Como no conocía el lugar, el chico le preguntó a un hombre con el que se cruzó por los pasillos y esa persona lo guió hasta los sanitarios, donde, una vez que había terminado de hacer sus necesidades, le exhibió un arma de fuego. Según la denuncia de la víctima, el arma era un revólver de caño corto, plateado y con puño de madera, que el agresor extrajo de uno de los bolsillos de su pantalón. En esas circunstancias, el hombre le dijo “cállate y seguime”, tras lo cual, lo obligó a practicarle sexo oral.
Luego del abuso, el agresor le dio dinero a la víctima y la obligó a caminar junto a él hasta la enfermería. En función de la denuncia del adolescente y de las imágenes de las cámaras de seguridad, los pesquisas determinaron, por la vestimenta, que el agresor podía ser empleado de planta permanente de los Tribunales, lo cual fue confirmado por el registro de trabajadores del lugar. Según los informantes, la justicia dispuso una vigilancia en el interior de los tribunales, ubicados en Talcahuano 550, donde personal de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al sospechoso, quien trabaja en el área de Archivo, y lo detuvo por el abuso.
Con información de Télam