Una beba de 21 días fue internada con muerte cerebral y signos de abuso sexual este martes en un hospital de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza. La recién nacida fue trasladada por sus padres sin signos vitales y cuando los médicos detectaron los signos de abuso, quedaron detenidos.
El hecho ocurrió en el hospital Balestrini de dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires, adonde una beba ingresó sin signos vitales. Allí los médicos practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Durante la atención médica, los profesionales del hospital detectaron lesiones en la zona anal de la beba de 21 días compatibles con un abuso sexual. Ante esto, se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la aprehensión de ambos progenitores, quienes además tienen otros tres hijos.
Se trata de los padres de la víctima, identificados como Melani Rivero y Omar Barrientos, de 24 y 26 años respectivamente, ambos con domicilio en el barrio San Alberto de Isidro Casanova. Los investigadores de la Departamental La Matanza secuestraron una sábana con sangre en la vivienda familiar. Ahora, serán indagados por el delito de homicidio calificado.
En tanto, los menores, de 8, 7 y 5 años, hijos de la pareja, ya fueron puestos a resguardo por el servicio de protección local, tras una revisión médica, según fuentes judiciales.
La tía de la beba fallecida habló con los medios y contó la versión que tenía de los hechos: "Yo tenía entendido que la nena se ahogó con la leche y llegó al hospital ahogada".
"En el hospital nunca nos dijeron por qué había fallecido la bebé", agregó en diálogo con A24, y aseguró que no sabía por qué sus familiares habían quedado detenidos.
Recientemente, en Merlo, una beba de 2 años fue asesinada a golpes y por el crimen detuvieron a su madre y la pareja de ésta. La beba ingresó al hospital ya sin vida y con signos de violencia. La progenitora dijo que se había caído de la cama y había convulsionado
La beba debió ser sometida a una autopsia que reveló la presencia de golpes en distintas partes del cuerpo, lo que llevó al arresto de la pareja, integrada por Milagros Esther Torres (22) y Darío Eduardo Chamorro (26), por delito de "homicidio agravado por el vínculo".