Luego de una maratónica sesión en la Cámara de Diputados se volvió a dar una jornada histórica con la media sanción al proyecto. Con una gran vigilia en las puertas del Congreso de la Nación, el debate llevó más de 19 horas.
Después de casi 20 horas de sesión y de debate, finalmente el aborto legal obtuvo una media sanción al proyecto. Hubo fuerte apoyo por parte de los sectores progresistas, de la izquierda y del peronismo. El bloque del Frente de Todos fue por lejos el que aportó la mayor cantidad de votos para conseguir la media sanción del proyecto de aborto legal en la Cámara de Diputados. Fueron 81 votos de los 131 legisladores que pulsaron el botón de la iniciativa, es decir, un 62% de los votos totales.
Muy diferente al PRO que solo contabilizaron 10 votos positivos, 40 negativos y una abstención, mientras que la Coalición Cívica sumó cuatro afirmativos, nueve negativos y una abstención. En cuanto a los "indecisos" la ex gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci (Frente de Todos) se presentó en su banca envuelta en el pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal. Por otro lado, la misionera del Frente Renovador de la Concordia Flavia Morales, quien en 2018 había votado en contra, este año votó a favor. Más tarde, el sanjuanino Francisco Guevara (FDT) confirmó su voto positivo, luego de reconocer que es "parte de una generación" que pudo "deconstruirse".
Por otro lado, Jorge Sarghini sorprendió al votar a favor al igual que el massista Ramiro Gutiérrez, Sebastián García de Luca, Esteban Bogdanich, Dante López Rodríguez y Ricardo Daives.