La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este martes una resolución en la que autoriza la comercialización de la droga mifepristona, que aumenta en un 98% la eficacia a la hora de realizar una interrupción del embarazo, legalizado en Argentina en 2020. El aval fue dado al laboratorio Domínguez.
"Autorízase a la firma laboratorio Domínguez SA la comercialización de la especialidad medicinal denominada MIFEP / MIFEPRISTONA 200 mg; forma/s farmacéutica/s: COMPRIMIDO; Certificado N° 59587, la que será elaborada en BLIPACK SA", establece el artículo 1 de la resolución dada por el organismo estatal.
Esta droga, combinada con el misoprostol, aumenta al 98% la eficacia en la interrupción de embarazos en el primer trimestre, reduce dolores y acelera el proceso. Ambas drogas fueron consideradas esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2005, por lo que con esta resolución el país va a contar con el estándar óptimo recomendado por la OMS para realizar una interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, tal como lo establece la ley 27.610, aprobada por el Congreso Nacional en 2020.