Murió un hombre de 34 años al ser atacado por un enjambre de abejas

El hecho ocurrió en el Valle de Punilla, en Córdoba. El hombre ingresó a un hospital local con problemas respiratorios y no pudo ser reanimado.

14 de febrero, 2024 | 10.18

Un hombre de 34 años murió al ser atacado por un enjambre de abejas en una vivienda de la localidad de Villa Parque Siquiman, en el Valle de Punilla de Córdoba.

Según informaron voceros de la Policía local, el hecho se registró este martes, cerca de las 17.30, cuando la víctima fue picada por las abejas en su casa de la calle San Roque al 600 de esa comuna, ubicado a 10 kilómetros de Villa Carlos Paz y tras el incidente fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la zona.

Producto del ataque de los insectos, el hombre ingresó a una sala de salud de Villa Parque Siquiman con problemas respiratorios, no respondió a las maniobras de reanimación y se produjo su fallecimiento.

Ahora, las circunstancias del hecho son materia de investigación en la causa que quedó radicada en la Fiscalía de Punilla, precisaron los voceros policiales.

Otra muerte por un enjambre de abejas en Corrientes

Semanas, atrás, hubo otra tragedia provocada también por un enjambre de abejas: un hombre murió en una plaza de la localidad de Santo Tomé en Corrientes tras ser atacado por los insectos. También varias personas que se encontraban en la zona sufrieron picaduras, pero sin mayor gravedad.

La víctima fue identificada como Ramón Silva, de 71 años, que ayer aproximadamente a las 19 fue encontrado desvanecido a los pies de un árbol de la plaza El Gaucho, precisó a Télam el oficial Nelson Ramírez, del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. "Silva perdió la vida en el lugar", confirmó el vocero policial.

Además, el oficial indicó que "varias personas fueron alcanzadas por las abejas y afectadas con múltiples picaduras, entre ellos, personal de la Municipalidad de Santo Tomé que se encontraba realizando el trabajo de fumigación" por los casos de Dengue.

Se informó que personal de Bromatología de la Municipalidad de Santo Tomé realizaba tareas de fumigación en la plaza a modo de prevención para combatir los mosquitos Aedes Aegypti, transmisores de la enfermedad del dengue, y se presume que no advirtió la presencia del panal en uno de los árboles y al fumigar, las abejas se dispersaron por toda la plaza.

Gran cantidad de niños y adultos se encontraban en ese momento en la plaza El Gaucho y muchos lograron huir, pero varios fueron alcanzados y picados por los insectos, entre ellos Silva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►