Las calles de diferentes puntos del país se vieron llenas de personas que salieron a manifestarse contra el Gobierno de Alberto Fernández. A favor de Juntos por el Cambio y respondiendo a las voluntades de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los manifestantes no se mostraron en su totalidad con cordura y paciencia. Por el contrario, respondieron a personas con diferente ideología de forma violenta y hasta agredieron un móvil del canal C5N en las inmediaciones del Obelisco. Lo que no se había visto hasta el momento era esto: un DJ al aire libre con una fiesta cual Creamfields en un contexto totalmente inexplicable.
El hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba. Un DJ se presentó en uno de los espacios públicos que se eligió para protestar contra el gobierno de Alberto Fernández. Sin respetar la distancia social y en varios casos sin barbijo puesto, las personas bailaron y disfrutaron de un rato al aire libre ante la presencia de un musicalizador profesional. El problema fue que esta actividad no está permitida, ni mucho menos aglomerar tanta cantidad de gente en un mismo lugar.
El video viral del DJ en Córdoba tocando música en una marcha del 12O
Las imágenes de la fiesta tecno en Córdoba recorrieron las redes sociales y se hicieron virales. En las mismas puede observarse con claridad cómo los manifestantes, con banderas argentinas e insignias nacionales, se encuentran frente a un escenario en el que hay un DJ que musicaliza el ambiente. ¿Realmente han ido a manifestarse o aprovecharon la ocasión para infringir las medidas sanitarias?
El mensaje golpista de Macri tras la marcha contra el Gobierno de Alberto Fernández
A través de su cuenta personal de Twitter, el ex presidente Mauricio Macri manifestó: "Queridos argentinos: las crecientes movilizaciones pacíficas, el coraje y la convicción de las personas que las acompañan, son la demostración de que a pesar de nuestros problemas actuales tenemos que ser muy optimistas respecto a nuestro futuro".
El mensaje golpista de Macri generó la crítica de diferentes sectores que no vieron con buenos ojos palabras tan desafortunadas como las que lanzó quien estuvo al frente del Poder Ejecutivo entre los años 2015 y 2019. El "optimismo" y el "coraje" del que habló el líder de Juntos por el Cambio aluden a la violencia y a la falta de empatía demostrada por miles de manifestantes que salieron a las calles en la jornada de este lunes 12 de octubre.