Las fabricantes de golosinas Georgalos y Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual la primera adquirió una planta de producción de la segunda en la localidad bonaerense de Victoria, y también contempla la recuperación de su histórica marca Mantecol, de la cual se había desprendido en 2001.
El acuerdo también incluye las reconocidas marcas de caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka. La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates.
Por su parte, Georgalos informó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.
“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portafolio es una alegría enorme”, destacó en un comunicado el director ejecutivo de Georgalos, Guillermo Rimoldi, quien remarcó: “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”.
Por su parte, el presidente de Mondelez, Martín Antola, destacó que la firma tiene “una historia de más de 15 años de colaboración” con Georgalos, y confió en que “este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”.
“Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente”, subrayó Antola.
Al respecto, precisó que los planes de la compañía “se basan en enfocar el portafolio de productos para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país”.
En 2021, murió Odysseas Georgalos, uno de los creadores de Mantecol
Uno de los creadores de Mantecol falleció en mayo de 2021 a los 91 años. Se trata de Odysseas Georgalos, ex presidente de la firma que lleva su apellido y uno de 5 hermanos fundadores de la marca.
Odysseas nació en 1930 y, de la mano del oficio familiar y la creación de uno de sus hermanos, terminó participando de la fundación de una de las empresas de golosinas más destacadas del país. Era hijo de Juan Georgalos, comerciante de Estambul que se dedicaba a la elaboración de panificados y la compra venta de cereales, y hermano de Simoleón, Sófocles, Constantino y Miguel.