La crisis económica generada por el Gobierno hizo estragos en el mercado laboral: la tasa de desempleo es la más alta en 12 años. Según el Indec, la desocupación trepó al 9,6% y aumentó casi un punto en términos interanuales.
Tras el anuncio del organismo oficial, se conoció que hay 270.000 desempleados más que hace un año atrás y la cifra total ascendió a 1.850.000 de personas sin trabajo en Argentina. En el Gran Buenos Aires, el número fue aún peor: 11,4%.
El informe del Indec arrojó un nuevo récord negativo para el Gobierno de Mauricio Macri. Hay que remontarse al segundo trimestre de 2006 para observar una tasa de desempleo mayor a la registrada en el segundo trimestre de 2018: en aquel momento fue del 10,4%. Se compara de esta forma por cuestiones de estacionalidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Entre el segundo trimestre de 2003, cuando el kirchnerismo tomó el poder, la desocupación era del 17,8% y en el segundo trimestre de 2015 había bajado al 6,6%. Si se toman en cuenta estos datos, el Gobierno aumentó un 3% la tasa de desempleo desde que Macri asumió la presidencia.
LEER MÁS: Crisis: la desocupación trepó al 9,6% en el segundo trimestre