El editorial de Roberto Navarro martes 12 de mayo: los que se llenan de plata con la pandemia

El conductor reveló quiénes son los que buscan beneficiarse a pesar de la emergencia sanitaria.

12 de mayo, 2020 | 09.56

Roberto Navarro reveló quiénes son los que quieren beneficiarse económicamente a pesar de la crisis por la pandemia del coronavirus. "El núcleo que trajo a Macri al poder sigue siendo el núcleo que maneja las relaciones económicas en Argentina: el campo, los bancos y las energéticas", afirmó el conductor en El Destape Radio.

En este momento de pandemia, los empresarios de supermercados se están moviendo con márgenes entre 120 y 180%:"No puede ser que la gente no tenga para comer y los supermercados-mayoría extranjeros- estén ganando ese dinero". "El Gobierno sabe cuánto ganan", aseguró Navarro y consideró que "el Estado no está regulando algo tan importante como lo es el alimento". En el acuerdo por los Precios Cuidados, el Gobierno acordó que ganen 70%. "Es una locura", afirmó el conductor.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

También evidenció que el Estado no controla las tarifas de la energía. A las energéticas le congelaron las tarifas en diciembre y Navarro evidenció que hay energéticas que ganaron en un 300% más que en el primer trimestre del 2019. El congelamiento hizo que ganaran más porque redujeron las inversiones al mínimo. "¿Para qué le damos la energía a los privados y después no lo regulamos?", se preguntó Navarro y dijo que el Estado debe hacer un control de la situación.

Después de la pandemia, va a haber millones de personas que no van a tener trabajo y hay que re localizar esos empleos. Por este motivo, Navarro considera que hay que cambiar el modelo de comercialización:"¿Cómo puede ser que concentremos todo en las cadenas de supermercados en vez de tener cientos de comercios?". "Si no hay un proyecto para re ubicar trabajadores, se van a quedar sin consumidores también", remarcó.

"Los supermercados cobran lo que quieren, Edenor y Edesur cobran lo que quieren", contó Navarro y consideró que el Gobierno está en un rol de comentarista. "El Estado tiene que intervenir en esto", sostuvo Navarro ya que "las consecuencias de la inacción pueden ser graves".