El especialista en desarrollo productivo, Pablo Bercovich, presentó este martes su renuncia al cargo de subsecretario Pyme, al cual había ingresado al comienzo de la gestión del Frente de Todos. "Hoy presenté mi renuncia después de 10 años de carrera en el Estado. En estos 4 años como funcionario hicimos crecer el empleo industrial y la utilización de la capacidad instalada, en medio de una crisis macro heredada (y no resuelta) y otra crisis política autoinfligida", manifestó a través de sus redes sociales.
A partir del Gobierno de Javier Milei, las pequeñas y medianas empresas quedarán a un lado de la protección estatal. Y esto será así ya que los libertarios descreen de cualquier política pública que incida en los procesos económicos y sociales. En este contexto se produjo la renuncia de unos de los últimos funcionarios del FdT que quedaban dentro de la gestión estatal.
"Voy a seguir formándome técnica y políticamente, y voy a seguir aprendiendo al lado de las PyMEs, para que cuando me toque volver a ocupar una función pública pueda tener más injerencia y más impacto en el entramado económico productivo. Gracias a los trabajadores/as del Estado argentino. Que viva la industria nacional. Que viva Argentina", manifestó.
Resultados
La producción de las pymes industriales registró en noviembre una suba de 0,9% interanual, mientras que a lo largo de los 11 primeros meses del corriente año acumula una baja de 0,4%, según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Respecto a octubre pasado, la actividad fabril de las pymes retrocedió 0,2%. En noviembre, el uso de la capacidad instalada de las empresas fue de 73,3%, lo que significó un incremento de 1,5 puntos porcentuales respecto a octubre.
Por otro lado, en noviembre el 63% de las firmas que participaron del relevamiento reportaron dificultades para reponer stocks, especialmente en la obtención de materias primas e insumos, con variaciones notables dentro del mismo rubro.
Desde CAME señalaron que "a pesar del crecimiento, las industrias advierten sobre un panorama complejo debido a la aceleración inflacionaria, que genera problemas para determinar costos, precios de reposición y escenarios futuros de distintas variables".