Más de 100 pequeñas y medianas empresas bonaerenses de los sectores de industria, comercio y servicios participaron de una jornada de negocios en Quilmes, durante la cual tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Banco Provincia, el Punto Pyme del Municipio de Quilmes y la empresa Cervecería y Maltería Quilmes.
Del evento participaron también el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes y la Unión Industrial de Quilmes.
"Fue una jornada de vinculación, fortalecimiento y expansión muy fructífera, que permitió a las pymes conectarse con pares y con el equipo de la compañía dentro de un espacio abierto para conocerse y trabajar en conjunto", expresó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Quilmes.
MÁS INFO
Además de generar oportunidades de negocios, en estos encuentros se comparten buenas prácticas y se profundiza sobre tendencias y herramientas que van desde la eficiencia energética hasta estrategias para la descarbonización de la economía para hacer frente al cambio climático, se informó.
El propósito, explicó la ejecutiva, es propiciar "un futuro donde las personas y el planeta prosperen juntas, apoyando el desarrollo local y regional de las pymes en el camino hacia la descarbonización de la cadena de valor". Y completó: "Sabemos que las pymes representan más del 90% de las empresas en Argentina, su desarrollo es vital para la economía de la Argentina".
Participó del evento Laura Neirotti, magíster en Gestión y Auditoría Ambiental e ingeniera en Ecología, consultora en temas técnicos legales ambientales y diseño de proyectos multiactor. Las pymes que asistieron se dedican a la impresión de cartelería para la vía pública, indumentaria de trabajo, gestión de eventos, remiserías, logística menor, catering, ingeniería civil para refacciones y obras menores, mercadería de marcas como cristalería, cajas, textil y fraperas.
Con información de Télam