El Banco de la Nación Argentina (BNA) dispondrá de $ 30.000 millones para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) que participen de la segunda edición de "Expo BNA Conecta" puedan acceder a líneas de créditos destinadas a la inversión con tasas de interés reales negativas, afirmó este martes Martín Pollera, uno de los directores de la entidad. "Mañana vamos a anunciar la disposición de $ 30.000 millones para las empresas que vayan a participar de la Expo para una línea de inversión que va a tener una tasa de 49,5% en la tasa de interés real negativa", adelantó Pollera.
El funcionario explicó que se trata de "una tasa muy por debajo de lo que se ofrece en el mercado", al tiempo que se mostró convencido de que "se va a agotar en los tres días", señaló en declaraciones a FM 93.5. La "Expo BNA Conecta" es una mega muestra del sector industrial, comercial y de empresas de servicios del sector pyme organizada por el BNA, que se realizará desde mañana y hasta el viernes, inclusive, de 12 a 18, en Tecnópolis.
En cuanto a cómo se dispondrá el monto, Pollera precisó: "Vamos a poner 10.000 millones de pesos cada día"; al tiempo que afirmó que "el Banco puede hacer esto porque recuperó la solvencia a partir de 2020, ya que 2017, 2018 y 2019 fueron años de pérdidas; y nos resulta importante que sea en respuesta a las pymes", enfatizó. En esta línea, Pollera puntualizó: "Las líneas de financiamiento del Banco Nación siguen respondiendo muy bien porque, en conjunto con el Ministerio de Economía, se está haciendo un enorme esfuerzo en la bonificación de las tasas, como el caso de las líneas destinadas a la inversión".
Respecto de la segunda edición de "Expo BNA Conecta", el director del BNA afirmó que "ya hay inscriptas casi 10.000 empresas", 4.000 más en relación con la edición inaugural llevada a cabo el año pasado en el partido bonaerense de Florencio Varela. "Hay un entusiasmo muy grande de las pymes, que quieren participar del ciclo de charlas, rondas de negocios y de los instrumentos financieros que tiene el Banco", dijo Pollera.
En la expo -explicó- habrá "dos tipos de públicos: las pymes que ya vienen trabajando con el Banco y ya están anotadas, y las pymes que no necesariamente vienen trabajando con el Banco pero sí pertenecen a alguna cámara o se enteraron a través de las campañas de difusión y también se anotaron".
Todas ellas "pueden participar de las rondas de negocios que se dan en 15 minutos en un 'cara a cara' entre un posible comprador y un posible vendedor y se hacen los negocios a lo largo de esos tres días", detalló el director del BNA, y destacó que "hay encuentros que terminan en una unidad de negocio nueva o bien queda el contacto y se van generando ventas a futuro".
Con información de Télam