Intendentes de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires se reunirán este martes con el diputado Máximo Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis.
En el encuentro estarán presentes algunos dirigentes del Partido Justicialista (PJ), del Frente Renovador, el Frente Grande y Nuevo Encuentro. La presencia de Massa todavía es una incógnita debido a que el ministro de Economía convocó a las entidades que conforman la Mesa de Enlace a una nueva reunión que se realizará a las 18 en el Palacio de Hacienda.
Será la primera aparición en público de Wado de Pedro luego de la polémica generada con el presidente Alberto Fernández y funcionarios de su entorno por no haber sido invitado la semana pasada a una actividad de Lula con organismos de derechos humanos.
"No es mi intención seguir abonando esa polémica. Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego", escribió Wado sobre una discusión abierta primero a través de trascendidos y luego continuada con declaraciones de otros jugadores, el último de ellos Máximo Kirchner.
En el mismo hilo de mensajes, el funcionario advirtió que sin ánimos de "seguir abonando a esa polémica" pretende "aportar sensatez" y destacó que el trabajo tiene que estar direccionado en "seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente". Para cerrar, aseguró que su responsabilidad "es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019" y lanzó: "Mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".
Wado publicó los tuits pasadas las 21, en una jornada donde, por ejemplo, el camionero Pablo Moyano había reclamado terminar con lo que denominó "un cambalache". "Lamentablemente le damos más chances a la derecha recalcitrante", afirmó Moyano, verbalizando lo que varios dirigentes del Frente de Todos sólo se animaban en expresar en voz baja. En línea parecida, el ministro sostuvo que su preocupación estaba centrada en buscar soluciones "para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar".
Máximo pidió revisar el cumplimiento del acuerdo con el FMI
El diputado nacional reiteró sus críticas hacia el acuerdo "a las apuradas" que llevó adelante el exministro de Economía Martín Guzmán con el Fondo Monetario internacional en su renegociación de la deuda contraída durante el macrismo. De cara a las próximas elecciones presidenciales y en medio de la disputa por las candidaturas dentro del Frente de Todos, insistió en la idea de instalar una "mesa política". "Esto no es una cuestión de convicciones personales", remarcó.