Cositorto confesó que pagó para salir en el programa de Canosa y en Clarín

La mediática que tomó dióxido de cloro en vivo cobró por hacer una entrevista de acuerdo a la declaración del empresario acusado de estafas.

29 de marzo, 2022 | 14.01

El presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital buscado por la Justicia Argentina estafas, Leonardo Cositorto, contó que pagó dinero por paquetes de publicidad entre los que estaban publicaciones en el diario Clarín y entrevistas con Viviana Canosa. 

"Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar", indicó Cositorto, el empresario acusado de estafas respondió que para ir a las entrevistas en televisión como aquella que le hizo Viviana Canosa pagó entre "250.000 pesos y 500.000". 

El presunto estafador además señaló en Radio 10 que pagó para hacer publicidad en otros medios de comunicación entre ellos el Grupo Clarín. "Cualquier publicidad, cualquier zócalo tenes que pagar, pero yo no invertí nada, los otros invirtieron 600 000 dólares para hacernos desaparecer", denunció. 

"Yo tenía un equipo publicitario, que tenía un presupuesto, ellos poníamos dinero donde estaba ricki, salía en las revistas, creo que salió en Clarín algo. No me acuerdo, yo estoy todo el tiempo viajando", acusó.

Generación Zoe intervenida

El juez nacional en lo Comercial Pablo Frick había dispuesto el 11 de marzo la intervención judicial por seis meses de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital S.A. y decretó la inhibición general de bienes para Cositorto, quien se encuentra prófugo en el marco de otro expediente en el que se lo acusa de maniobras defraudatorias a través de estafas piramidales.


Las medidas dispuestas por la Justicia comercial se dictaron en el marco de expedientes iniciados a partir de presentaciones realizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ),-El juez dispuso que la inhibición general de bienes de Cositorto y de su socio Maximiliano Bustos sea, en principio, por el período de dos años, medida que ordenó inscribir de inmediato en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor y en los Registros de la Propiedad Inmueble de esta ciudad y de la Provincia de Buenos Aires

“No puede pasar desapercibida la trascendencia pública del caso analizado y la naturaleza de las denuncias efectuadas. Parece hallarse en juego la confianza de los inversores particulares (por poco o mucho dinero que hubiesen invertido) y, por lo tanto, el interés general derivado de la captación espuria del ahorro de los ciudadanos”, sostuvo el juez.

El juez también tuvo en cuenta que la Comisión Nacional de Valores (CNV) había intimado en octubre pasado a Generación Zoe S.A. al cese de actividades de captación de ahorro público y asesoramiento en materia de mercado de capitales, toda vez que la firma no tenía autorización para ello.