A menos de una semana de la represión policial que se llevó adelante en el bosque de La Plata, durante el partido Gimnasia - Boca, y que desembocó en la muerte del hincha, César Lolo Regueiro, las inmediaciones del estadio se llenó de efectivos policiales. Un fuerte operativo de seguridad de oficiales de la Policía Bonaerense aguarda a los hinchas que se acercarán esta tarde a ver el partido de local de su equipo ante San Lorenzo. También se difundieron por las redes sociales imágenes en donde se ven camiones y oficiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.) y GAD (Grupo de Apoyo Departamental).
El Destape consultó sobre el excesivo operativo policial a autoridades del ministerio de Seguridad, a cargo de Sergio Berni, pero no dieron respuesta. Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide, confirmó que se encuentra en las inmediaciones del estadio "para garantizar que la gente entre bien y sin conflictos".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Además indicó que "hoy hay 350 policías de la bonaerense" y agregó que "están todos uniformados". Respecto del vallado afirmó que "pusimos anillos para que la gente entre mejor".
En referencia a la cantidad de personas que pueden asistir, Aparicio afirmó: "La totalidad de la cantidad de personas lo define UTEDYC". Además, deslindó responsabilidades y detalló que "la habilitación corresponde a la municipalidad de La Plata".
Consultado sobre los diferentes cuerpos policiales, el funcionario dijo que fue "una disposición de Sergio Berni" y no brindó mayores explicaciones
Desde el entorno del gobernador Axel Kicillof manifestaron que "es un operativo más grande para garantizar que no haya desmanes", y no brindaron mayores explicaciones.
En las redes sociales el repudio de los hinchas, socios y socias triperas se hizo sentir:
El jueves pasado a las 21 hora comenzó el partido de Gimnasia - Boca en el estadio del Lobo. El partido se suspendió producto de la brutal represión que realizó la policía bonaerense a través de gases lacrimógenos y balas de goma. Hubo cientos de heridos y un hincha murió en las inmediaciones del estadio.
La primera respuesta oficial fue de ministro de Seguridad, Sergio Berni esa misma noche. Luego de ello no se realizó ninguna conferencia de prensa y sólo se emitieron comunicados en las redes sociales. El gobernador Axel Kicillof rompió el tardío silencio tres días después en una nota que brindó en C5N y no volvió a hablar sobre el tema.