El inspector de la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público porteño, Alejandro Cohen, fue imputado por la muerte de Beatriz Mechato Flores, una vendedora ambulante que falleció durante un operativo persecutorio en Plaza Once hace tres meses. La decisión fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 48.
El 13 de marzo a la tarde, Beatriz estaba vendiendo en las inmediaciones de Avenida Pueyrredón y Sarmiento cuando se llevó a cabo un operativo por parte de inspectores del Gobierno de la Ciudad, entre quienes se encontraría Gabriel Alejandro Cohen.
Por el accionar de los inspectores, la mujer corrió y fue embestida por Manuel Alejandro Cantero Herrera, que circulaba por el lugar en su moto. Las lesiones llevaron a su muerte el 17 de marzo, cinco días después.
Según la resolución judicial, las personas que testificaron indicaron que Cohen fue partícipe de ese evento, al igual que un informe de la Agencia Gubernamental de Control, que confirmó que participó del operativo.
El juez Javier Sánchez Sarmiento concluyó, en su resolución de dos hojas: "Considero que corresponde imputar al nombrado en el hecho aquí investigado" y pidió que la Cámara Electoral informe el último domicilio registrado por Cohen.
El 19 de marzo, el dirigente Juan Grabois participó junto a la CTEP, familiares y compañeros de Beatriz Mechato Flores de una protesta frente a la Agencia Gubernamental de Control, que terminó con varios detenidos.
En el video de su detención, Grabois resaltó que uno de los acusados del asesinato lo fue a buscar "específicamente". "El comisario me señaló y pidió que me detengan", aseguró a los gritos mientras intentaban colocarlo dentro de un patrullero. Horas después, Grabois y el resto de los militantes detenidos fueron liberados.