La madre de Fabiola dijo que Alberto Fernández empujó a su hija cuando estaba embarazada

Según fuentes judiciales que accedieron a su declaración, la madre de Fabiola aseguró que el exmandatario la maltrató.

19 de septiembre, 2024 | 13.31

La madre de Fabiola Yáñez, Miriam Verdugo, declaró hoy ante la Justicia Federal que el expresidente Alberto Fernández "zamarreó y empujó" a su hija cuando estaba embarazada. Además, aseguró que el exmandatario le envió a Yáñez un sobre con dinero para realizarse "un aborto".

"La zamarreo y empujó", dijo Vergudo, según fuentes judiciales. Así declaró la madre, en calidad de testigo, ante el fiscal Ramiro González, en el marco de la causa contra Fernández, quien es investigado por violencia de género hacia la ex primera dama. Según trascendió, la madre de Yañez fue de las primeras personas en ser convocada como testigo desde el inicio de la investigación, pero su testimonio se demoró.

Verdugo debía declarar desde España -donde vive junto a su hija y su nieto- por videoconferencia bajo exhorto internacional, pero la querella que representa a Yañez, a cargo de la abogada Mariana Gallego, confirmó que lo haría de forma presencial en los tribunales, según informó Noticias Argentinas.

En tanto, la Cámara Federal porteña rechazó un recurso de queja de la defensa del exmandatario contra la decisión de extraer en España una copia forense de la información del teléfono celular de Yáñez para su posterior peritaje en Argentina.

El testimonio de Verdugo se suma al que el martes pasado prestó su otra hija y hermana de Fabiola, Tamara Yáñez, quien dijo al fiscal bajo juramento de verdad que el ex presidente "menospreciaba" a la ex primera dama.

La hermana de Fabiola Yáñez declaró que "se notaban los malos tratos de Alberto"

Según el relato de Tamara,  Yáñez le anunció en 2016 a su familia que estaba embarazada pero Fernández le dijo que "no iba a poder ser". El ex presidente le dijo que "lo tenía que suspender", relató la hermana de Yáñez el lunes el último.

La hermana de la ex primera dama aseguró que desde el inicio de la relación "se notaban los malos tratos de Alberto a Fabiola". Tamara recordó que llamó a Fernández en una oportunidad para recriminarle el maltrato a Fabiola, a lo que Fernández habría respondido "sos una pendeja impertinente, con vos no hablo" y le habría cortado el teléfono.

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463. 

Quien necesite ayuda o para alguien de su entorno cercano puede acudir al centro de salud más cercano o comunicarse las 24 horas a la línea telefónica para atención en Salud Mental: 0800 999 0091.