Fabiola Yáñez rompió el silencio y reapareció públicamente luego de que saliera a la luz su primera entrevista tras su denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández. A través de un posteo de Instagram, agradeció el apoyo y pidió una disculpas públicas.
"A todos, gracias por las muestras de solidaridad y perdón a los que todavía no han logrado perdonarme, sepan que los entiendo", empezó el posteo de la ex Primera Dama. Así, se refirió a aquellos que la señalan tras la denuncia refiriéndose a las fotos que se filtraron de "su fiesta" en la Quinta de Olivos durante la pandemia.
En este marco, Yáñez continuó agradeciendo todo el apoyo y acompañamiento que tuvo en este último tiempo. "Todo mi reconocimiento y respeto para el personal de seguridad que nos acompañó hasta el día de hoy, son grandes personas, han sido muy importantes para mi hijo y para mi", continuó.
Finalmente, aclaró quién es su nueva abogada quien la acompaña durante el curso legal de su denuncia. "También aprovecho para agradecer a la Dra. Mariana Gallego, quien es mi representante legal, por su generosidad, paciencia y humanidad. Un abrazo, Fabiola", sentenció.
Habló Fabiola, ratificó la denuncia contra Alberto Fernández y evitó detalles por "consejo legal"
La ex primera dama Fabiola Yáñez denunció por primera vez públicamente al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género y ratificó la demanda por lesiones leves agravadas por el vínculo y "terrorismo psicológico" que avanza en la Justicia. Sin dar demasiados detalles por "consejo legal" respecto a cómo fueron esas situaciones, y tras la filtración de fotos que la muestran con golpes, advirtió que sufrió "intimidaciones". En esa línea, apuntó contra su entorno: "Hoy tengo miedo de salir de mi casa". En las últimas horas, el expediente quedó bajo secreto de sumario.
La denuncia fue realizada formalmente el martes a través de la plataforma Zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que se conocieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández. ”Jamás hubiera querido exponerlo”, aseguró este sábado, en una entrevista en la que relató otros tipos de violencia y diferentes humillaciones. Yáñez alertó que el ex mandatario la amenazó con suicidarse si lo denunciaba y aseguró que los videos que circularon recientemente "son poca cosa al lado de lo que él ha hecho".
En el relato que consta en el acta judicial, Ercolini detalla que se llega a la denuncia a raíz de la extracción de testimonios de la otra causa -que indaga la intervención de presuntos intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado- y en pericias al celular de la ex secretaria del ex presidente, María Cantero. "En ellos surgieron conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género", sostiene el acta. Ercolini se refirió a un "contacto amenazante" que configura, por ende, "un escenario de riesgo" para la ex primera dama.