En el mismo documento en el que anunció la imputación de Alberto Fernández, el fiscal Ramiro González anunció que la Justicia investigará a la ex ministra de Mujeres, Ayelén Mazzina, en el marco de la denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yáñez hizo contra el ex presidente.
En su declaración, Yáñez aseguró que Mazzina "sabía lo que estaba viviendo". "Le dije 'tengo que decirte algo'. Le muestro la foto y le muestro los videos de Alberto con otra mujer teniendo relaciones en la Casa Rosada. Se queda callada. Dice 'no lo puedo creer, Fabi contá conmigo y vení al Ministerio de la Mujer'. No hizo nada", declaró la ex primera dama el lunes último. Además, expresó: "Después de eso, la encuentro un día en una cena a la que fui con Alberto, se acerca y por lo bajo me dice '¿estas mejor?'. Sentí que me estaba tomando el pelo. Me pregunte: ¿Cómo creía factible que la primera dama se presente ante el edificio que era la bandera y mayor conquista política de mi pareja, el Presidente, para decir lo que estaba viviendo?".
Según dijo Yáñez, la conversación con la entonces ministra se dio en un viaje a Foz de Iguazú, en Brasil. "En relación con este hecho, fórmese legajo de investigación por separado", explicó el fiscal en el documento publicado este miércoles.
El descargo de Mazzina
La primera reacción en redes sociales de Mazzina se dio hace una semana, el 7 de agosto, antes de la declaración de la ex primera dama. "Nunca supe de la situación de la ex primera dama. De haberlo sabido, jamás hubiera dicho 'quedate tranquila que ya va a pasar', como sostuvo (la periodista) Sandra Borghi hoy por la mañana. Si hubiera pasado, habría renunciado y me hubiera puesto a disposición, como ya lo sostuve. Es grave que se utilice estas situaciones para conveniencia política. La violencia de género existe y, por eso, es necesario contar con políticas públicas para hacerle frente. Espero que la periodista se rectifique. Yo seguiré del lado de las mujeres como siempre", expresó.
Luego de la declaración de Yáñez del último lunes, Mazzina volvió a publicar un mensaje en su cuenta de Twitter. "Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género", comenzó.
Y concluyó: "Agrego que sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger".
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.
Quien necesite ayuda o para alguien de su entorno cercano puede acudir al centro de salud más cercano o comunicarse las 24 horas a la línea telefónica para atención en Salud Mental: 0800 999 0091.