La Directora Nacional de Migraciones Argentinas, Florencia Carignano, apuntó contra el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias por lanzar nuevos comentarios machistas y despectivos, ahora, contra su persona. ¿Qué pasó? A través de su cuenta de Twitter, el polémico dirigente citó a otro usuario, que criticaba la gestión en Migraciones a través de una fake news, y lanzó un comentario con el fin de denigrar a la funcionaria. Como respuesta, Carignano dejó a la vista su currículum vitae y acusó a Iglesias de ser "violento y misógino".
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, también salió a responderle a Iglesias y aprovechó para recordar el regreso de Marcos Peña como asesor de Vidal en la campaña porteña. "Parece que con la vuelta de Marquitos (Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses", manifestó.
"Explicame como saltó de trabajar del Silver Solarium de Temperley a decidir la cantidad de argentinos que pueden regresar al país?", preguntó un usuario sin tener chequeada la carrera de la funcionara. Ante esto Iglesias, de forma machista y desubicada, lanzó desde sus redes sociales: "La echaron y tuvo que buscarse una changa hasta que pintara un laburo digno".
Sin vueltas, Carignano le contestó por el mismo medio y lo acusó duramente. "Fernando Iglesias, violento y misógino. Usted es de los que cree que las mujeres que tienen responsabilidades es porque realizan favores sexuales a hombres", disparó. Y agregó, apuntando contra la principal candidata de la Ciudad: "Qué pensará María Eugenia Vidal de tenerlo a usted en la lista". Por el momento, a pesar de ser arrobados, ninguno contestó.
Por otro lado, la Directora Nacional de Migraciones continuó: "Yo no trabajé en ningún solárium, pero si lo hubiese hecho no me avergonzaría porque ningún trabajo es indigno. Usted desprecia a las mujeres y a los trabajadores". Mientras que, compartiendo cuatro fotografías, anunció y lo señaló: "Le dejo mi CV, machirulo. Me gustaría ver el suyo". Allí se observa que es licenciada en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador), especialista en Relaciones y Negociaciones Internacionales FLACSO (Universidad de San Andrés-Universidad de Barcelona) y un master en estudios de la Unión Europea, en la Universidad de Salamanca; mientras que enumera la inmensa cantidad de puestos que fue ocupando desde su recibimiento a esta parte.
Luego se sumó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que también cruzó duramente a Iglesias. "Parece que con la vuelta de Marquitos (Peña) se reactivó el trollcenter de Cambiemos y fábrica de fake news. Tienen debilidad por los ataques misóginos. Además de ser falso, este tuit refleja también la estigmatización y el desprecio a las mujeres y a las y los bonaerenses", manifestó. Y cerró, tras compartir su CV y pedir que se "debatan ideas", sobre Carignano: "Es una funcionaria altamente capacitada por antecedentes y formación para estar al frente de Migraciones. Realizó un importantísimo trabajo en pandemia y ahora en la reapertura de fronteras".