Silvina Carreira, abogada del expresidente Alberto Fernández, rompió el silencio y mostró sus molestias por la audiencia declaratoria de la expareja del mandatario, Fabiola Yañez, realizada este martes por la mañana en el marco de la denuncia por violencia de género. Según indicó la letrada, el juez Julián Ercolini rechazó que esté presente en el Zoom al momento de la indagatoria ante el fiscal de la causa, Ramiro González. "Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, de la forma en que lo hizo, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación", argumentó.
"La realidad es que me presenté, acepté mi cargo, hice unos planteos, solicité que se me notifiquen todas las medidas de prueba como corresponde en cualquier proceso. Se me autorizó, se me tuvo presente, se me aceptó el cargo. Me dieron otros traslados y cuestiones. Específicamente el escrito que yo había dejado solicitando que se me notifiquen todas las medidas de prueba, consideré que en la resolución no estuviese contestado por la jueza", expresó ante la prensa.
Con respecto a la audiencia declaratoria, la letrada señaló: "Considero que está bien que se resguarde, que yo no pueda abrir un link en cualquier lado, que cualquier persona lo pueda escuchar. Es una cuestión de género. Me parece súper correcto, yo haría lo mismo". Pero aclaró: "Para mí no es válida la declaración de hoy. Considero que está bien no revictimizarla, sea mujer, hombre o niño. Para mí no tiene género. Si puede prestar una declaración televisiva de muchas horas, de la forma en que lo hizo, exponerlo públicamente y ante toda la sociedad, no la revictimiza tanto la situación... Entonces, ¿por qué no permiten las preguntas de esta defensa, para que pueda ejercer mi cliente su derecho constitucional que le corresponde?".
MÁS INFO
"Voy a hacer todos los actos que legalmente correspondan, lo que me molesta mucho es que también se pueden tomar un montón de medidas para esta audiencia. A lo que yo expuse, dije estar a disposición. Hay un montón de formas de tomar ciertas audiencias: que no me vea en la cámara, preguntar por interpósita persona. Tampoco se me permitió dejar el pliego de preguntas, quiero dejar constancia de eso", indicó Carreira.
Por otro lado, la abogada aseguró que estuvo al frente de diversos casos de abuso o violencia de género, que la víctima "a veces es la mujer, el niño/a o el padre, que está mal denunciado" y en esa línea, planteó que cree en lo que dice su cliente, para tomar el caso. También marcó que, cuando se solicita, "no va a haber ningún inconveniente para que mi representado se presente a declarar". Y sentenció: "Así como una persona tiene derecho a denunciar, la otra tiene derecho a defenderse".
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.