Como ya es usual en los integrantes del Poder Ejecutivo, la vicepresidenta Victoria Villarruel compartió una polémica historia en Instagram, en la que se un usuario la describió como su "líder", a pesar de ser la segunda al mando, abajo del presidente Javier Milei.
"Templanza, serenidad, sabiduría. Mi líder", dice la historia publicada por el usuario Maximiliano Camusso y compartida el sábado a la tarde por la Vicepresidenta de la Nación.
Previo al balotaje, se había armado polémica por la presentación de un sello propio de Victoria Villarruel, distinto al de La Libertad Avanza. Sin embargo, desde su equipo difundieron en aquel momento se trataba solamente de una compaña de redes sociales.
Senado: Villarruel ignora los pedidos de UP y convoca una sesión preparatoria con otra agenda
En su rol de titular del Senado, Villarruel convocó para el próximo viernes a una sesión preparatoria con el objetivo de ratificar a las autoridades electas en la Cámara alta en diciembre pasado, pese a que la principal bancada de la oposición le viene reclamando hace semanas sesionar para discutir el mega DNU del Gobierno.
El decreto DPP 10/24 firmado por la Vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Unión por la Patria para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.
No obstante, esa bancada aún debe aguardar el visto bueno de la Vicepresidenta, ya que el Reglamento de la Cámara alta le da la facultad a la titular del Senado para elegir día y horario de las sesiones especiales pedidas por los legisladores.
Villarruel respaldó a Milei su discusión con Lali: "El adoctrinamiento en la educación viola los derechos humanos de los niños"
La Vicepresidenta respaldó a Milei en su discusión con la cantante Mariana "Lali" Espósito y aseguró que "el adoctrinamiento en la educación viola los derechos humanos de los niños". En las últimas horas, el máximo mandatario aseguró que el problema argentino "es moral" y tiene su raíz en la teoría de Antonio Gramsci, que "para implantar el socialismo era necesario introducirlo desde la educación, la cultura y los medios de comunicación".
A través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta nacional indicó: "El adoctrinamiento en la Educación viola los DD.HH. de los niños y adolescentes protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño ratificada por Argentina en 1990 y con rango constitucional desde 1994". Y remarcó, en la misma línea, que "ningún adulto puede utilizar su posición de superioridad como docente para influir, adoctrinar o ideologizar menores de edad".