El diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, se sumó a la discusión que se abrió en los últimos días sobre un posible juicio político al presidente Javier Milei, tras la aprobación en la Cámara baja con dos tercios de la actualización jubilatoria. El legislador, cercano a la exvicepresidenta Cristina Kirchner, planteó que está "en contra", aunque pidió que se analice el mismo pedido para la vicepresidenta Victoria Villarruel. "Sí, corresponde", enfatizó.
El diputado apuntó contra el acto que hizo ayer en el Senado Villarruel, en el que glorificó al terrorismo de Estado y pidió que se abran "todas las causas de víctimas del terrorismo" en los años '70. "Me da mucha vergüenza la vicepresidenta use el Senado para volver a poner arriba de la mesa una visión de la historia que ya ha sido superada por nuestra democracia", subrayó Valdés. Su declaración de este miércoles, durante la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos, se suma a la discusión sobre el vínculo de Villarruel y el peronismo, en medio de la tensión entre el Presidente y la vice.
Este miércoles, inclusive, el vocero presidencial, Manuel Adorni, despegó a Milei del acto negacionista que reedit´una defensa a la teoría de los dos demonios. "Es un tema que hoy no es agenda del Presidente de la Nación", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa.
MÁS INFO
Mayans no descartó un juicio político a Milei: "Cada vez va peor"
El senador nacional y presidente del bloque Frente Nacional y Popular, José Mayans, no se opuso a un hipotético juicio político al presidente Javier Milei. "No descarto nada", enfatizó el legislador de la Cámara Alta del Congreso de la Nación.
"No descarto nada porque este tema de energía nuclear es grave. Está expresamente prohibido, pero están hablando de privatizar energía nuclear", dijo el senador formoseño en Radio con Vos ante la consulta por un eventual juicio político contra el Presidente de la Nación. "Están haciendo cualquier cosa con la deuda pública del país, están haciendo cualquier cosa con el tema energético", agregó.
Mayans continuó: "Yo no descarto nada, porque es una persona que está demostrando que tiene una inconsistencia que está para el psiquiátrico". Además, opinó: "Cada vez va peor. Hay gente que ya está harta de Milei".
Por otra parte, opinó sobre la relación entre Milei y el ex presidente Macri, después de que senadores del PRO votaran a favor en general de la reforma jubilatoria, aunque luego Macri respaldara la decisión del jefe de Estado de vetar el proyecto. "Macri está en la suya, está en la de él. Apretó a Milei y demostró que tenía los números. 'Mirá, acá hay dos tercios. Te hacés el loco y te damos matraca'. Él tiene la llave para destituirlo en cualquier momento. Y Milei ayuda mucho también. Está alienado, dice cosas que son totalmente incoherentes", dijo el senador peronista.