El vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó este miércoles al presidente Javier Milei de la intención de su Vice, Victoria Villarruel, quien pidió que se abran "todas las causas de víctimas del terrorismo" en los años '70. "Es un tema que hoy no es agenda del Presidente de la Nación", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa, dichos que se dan en medio de las tensiones cada vez más agudas entre ambos.
De esa manera, el vocero distanció nuevamente a Milei del acto negacionista que ayer montó Villarruel en el Senado, donde reeditó una defensa a la teoría de los dos demonios y deseó que "todos los montoneros estén presos respondiendo por ensangrentar la nación" y pidió la reapertura de causas.
"Todos sabemos de la lucha que lleva desde hace años Villarruel en materia de que la Justicia juzgue a todas las partes, eso lo sabemos todos", indicó Adorni sobre la Vicepresidenta. En ese sentido, remarcó que "es un tema de la agenda de Villarruel" porque "es su bandera y su lucha". "Desde que la conozco, ya la conocía en esta lucha y peleando por esto", agregó.
Villarruel glorificó al terrorismo de Estado en el Senado
En el acto que se realizó ayer en el Salón Azul del Palacio Legislativo, la Vicepresidenta volvió a poner sobre la mesa la teoría de los dos demonios. "Encontrarnos en el Senado hablando de lo que quisieron silenciar y eliminar es un logro inmenso que solo es una parte más del largo camino hacia la justicia, la verdad y la reparación para las víctimas del terrorismo", dijo Villarruel.
"Parecía utópico que hubiera resquicios de la luz de la verdad en la muralla de la oscuridad pestilente que construyó el kirchnerismo sobre la década más dolorosa de nuestra historia", expresó y siguió: "Argentina merece dejar el pasado atrás, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece ser la tierra de unión y paz que imaginaron nuestros próceres, pero debe hacerlo con justicia. Argentina merece no ser un nido de impunidad y, para ello, hace falta que construyamos sobre los cimientos que se hacen con justicia".
Y continuó: "Reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años, cuando arranqué siendo demonizada y repudiada". Por eso, declaró: "Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación". Por último, concluyó: "Solo con los asesinos en las cárceles podremos en la unidad y el deber cumplido poner a nuestra amada Argentina de pie".