Nuevo allanamiento a la sede central de Vicentin en la ciudad de Avellaneda

Los efectivos de seguridad se hicieron presentes este viernes a la mañana en las oficinas central de la cerealera. 

31 de julio, 2020 | 10.02

La Justicia federal realiza esta mañana un allanamiento en la sede central de la empresa Vicentín, en la ciudad de Avellaneda. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Julián Ercolini a pedido del fiscal Gerardo Pollicita.

Según confirmó el medio La Capital, el objetivo del operativo es encontrar información contable de la firma en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos.

El allanamiento se da en el marco de la causa por la cual se investiga al ex titular del Banco Nación Javier González Fraga, así como a otros ex funcionarios macristas, junto a los empresarios de la cerealera, a raíz de una presunta defraudación al Estado por el préstamo irregular que recibió la compañía a manos de la entidad crediticia nacional.

La Justicia se encuentra en la búsqueda de libros contables de la empresa de años atrás, por la cual una comisión policial por orden del juez busca digitalizarlo o copiarlos, tras un pedido del fiscal.

Pollicita pidió la medida de prueba tras lo cual el juez lo ordenó vía exhorto con la Justicia federal de Rosario, que tiene competencia territorial por el lugar donde está la empresa.

La investigación que llevan adelante Ercolini y Pollicita es por la maniobra que posibilitó que la empresa haya acumulado una deuda de 18.500 millones de pesos con el Banco Nación.