El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, consideró este domingo "una imprudencia supina" la decisión de sectores opositores de movilizar en las calles contra la intervención de Vicentin en medio de la pandemia de coronavirus, y consideró que se trató de "una bomba en términos sanitarios".
En declaraciones radiales, el funcionario provincial aseguró que fue un acto "peligrosísimo" en el actual contexto de avance de la enfermedad. "Más allá de la caracterización política (de la marcha), en términos sanitarios es una bomba lo que se ha generado", sostuvo.
"Una imprudencia supina de muchos sectores lamentablemente", definió el referente de La Cámpora, y opinó que algunos medios de comunicación alentaron la convocatoria. En este sentido, evaluó que "la consecuencia de esa aglomeración la vamos a ver en los próximos días".
"No sólo se perjudica a la gente que fue a la movilización, que está en su derecho a expresarse siempre que se respete la ley", sino que además, "muchos de los que se deben haber contagiado ayer van a contagiar a gente que ni por casualidad estuvo en esa movilización", lamentó.
Para Larroque, "la relajación" de la cuarentena por parte de un sector de la ciudadanía "ha creado una mayor circulación del virus" y eso podría desembocar en "un pico de saturación del sistema sanitario" si no se toman medidas fuertes a tiempo. "Estamos entrando al peor momento", alertó el ministro bonaerense, que se expresó "preocupado" por el incremento de los contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).