La Vicepresidenta Cristina Kirchner evidenció este miércoles la mentira de los fiscales Diego Luciani y Santiago Mola en la causa Vialidad al mostrar en su cuenta de Twitter cómo su abogado defensor, Carlos Beraldi, exhibió videos de diputados opositores reconociendo que no recibieron presiones para votar a favor del presupuesto que incluía las obras públicas en Santa Cruz hoy judicializadas.
"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", posteó la exmandataria en Twitter, y acompañó la publicación con un fragmento del alegato de Beraldi de este miércoles.
En el video del alegato, Beraldi exhibió que distintos diputados entonces opositores, como Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez, y Ariel Osvaldo Passini, negaron haber recibido coacciones o amedrentamientos para votar las leyes de Presupuesto entre 2004 a 2015. "Esto demuestra la fantasía de la acusación", consideró el abogado de Cristina.
De esta forma, Mola y Luciani quedaron expuestos debido a que se demostró que no hubo "coacciones o amedrentamientos" a los legisladores como se denunció. "Esa fantasía es la que construyeron fuera del ámbito judicial, pero cuando viene al ámbito judicial hay que preguntarle y hay que probarlo. No le vamos a preguntar a los legisladores que tuvieron filiación con el gobierno, lo vamos a hacer con aquellos que han impulsado las mayoría de las denuncias contra Cristina Kirchner", explicó Beraldi.
Los alegatos de la defensa de Cristina en la causa Vialidad
A su vez, el pasado martes, Beraldi expuso la falsedad de otra acusación Luciani, quien afirmó que la Vicepresidenta se reunió con Lázaro Báez en Río Gallegos para borrar pruebas cuando en verdad en ese momento estaba en Río Negro. El llamado plan "Limpiar Todo".
El defensor de la Vicepresidenta desenmascaró la falsedad de Luciani al recordar que, el lunes 30 de noviembre de 2015, cuando el fiscal dijo que ella estaba en Santa Cruz borrando pruebas en una reunión con Lázaro Báez, en verdad Cristina pasó todo el día en Río Negro, lo que probó mediante un video de un acto público que la entonces mandataria encabezó en Bariloche por el inicio de la producción de uranio enriquecido. "¿Cómo se sale ahora de esto?", cerró Beraldi aludiendo a Luciani.
En las más de 7 horas de exposición, el letrado también desarticuló punto por punto la acusación de defraudación, apuntó contra la parcialidad del perito oficial Eloy Bona, mostró que los peritajes que determinaron que hubo sobreprecios estuvieron groseramente mal confeccionados y fustigó a Luciani por su falta de objetividad. Antes de cerrar la audiencia, adelantó que el viernes Cristina tomará la palabra. Para eso, asumirá como abogada en defensa propia y acompañará a Beraldi en la que será la tercera y última jornada de su alegato.
CFK habla en la causa Vialidad el viernes a las 11
El viernes hará su defensa Cristina Kirchner ante el tribunal. Será a partir de las 11 de la mañana. Antes, a las 9, seguirá su defensa Carlos Beraldi. Será la reaparición de la vicepresidenta tras la ponencia en el Senado frente a curas y monjas.