El regalo de Axel Kicillof a los turistas que pasaron por la nueva autovía de las rutas 11 y 56

Axel Kicillof saludó a los primeros turistas que pasaron por la nueva autovía rumbo a la Costa Atlántica y se reunió con empresarios de cara a la nueva temporada.

17 de diciembre, 2021 | 20.56

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sorprendió a los primeros turistas que pasaron por la nueva autovía de las rutas 11 y 56 en el lanzamiento de la temporada de verano. De manera informal, Kicillof se acercó a los autos y les entregó a los turistas un regalo muy útil para los días de descanso: un mate.

Tras una inversión de 20 mil millones de pesos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires inauguró las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autovías. Estas permitieron que ambas rutas pasen a tener más carriles, además también se crearon nuevos ingresos a los balnearios de la costa atlántica, retornos y señalización. Después de lanzar la temporada de verano, el propio Axel Kicillof le dio la bienvenida a los primeros turistas que decidieron utilizar las rutas provinciales y les dio obsequios de la gobernación.

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión de trabajo con empresarios y representantes de trabajadores de la actividad nocturna. La misma se realizó en el Centro Cultural San Bernardo del partido de La Costa y contó con la participación también de los jefes comunales de la costa atlántica.

"Estamos esperando una gran concurrencia durante una temporada que, además, se extenderá en el tiempo, por lo cual será necesario llevar adelante nuevas medidas y reforzar dispositivos para impulsar la vacunación de todos y todas", aseguró Axel Kicillof. De la misma forma, el gobernador también habló del pase sanitario, muy criticado por grupos antivacunas.

"Ya estará vigente el pase libre con vacunas porque debemos tomar conciencia acerca de la importancia de contar con el esquema de vacunación completo a la hora de disfrutar las vacaciones". En ese sentido, se confirmó que la Provincia dispondrá de postas de vacunación en los lugares de veraneo. Todos los mayores de 3 años podrán acceder a los mismos para vacunarse completar sus esquemas. 

"El pase libre con vacunas es un instrumento que tiene que ser útil para que comprendamos que estamos frente a una situación de salud pública, en la que vacunarse no solo sirve para cuidarse uno sino, sobre todo, para cuidar a los demás", insistió Kicillof. El Gobernador también remarcó que en la Provincia de Buenos Aires "todos los mayores de tres años ya pueden acceder a la vacunación libre presentándose con su DNI en cualquiera de las 500 postas".

Cabe recordar que la certificación del esquema primario completo se podrá demostrar tanto con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, como con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación. Para cerrar, Axel Kicillof aseguró: "Invertiremos todo lo que sea necesario para garantizar el éxito de la temporada y, con el lanzamiento del Operativo Sol, la seguridad para que todos y todas las bonaerenses puedan disfrutar de sus vacaciones".