En el mismo día en el que aparecieron las nuevas regulaciones sobre los viajes, Florencia Carignano, directora nacional de migraciones, aseguró que "no podíamos evitar nunca que ingresara la Delta, lo que hicimos fue ralentizarla".
"Ya es de circulación mayoritaria la Delta, pero por la cantidad de internaciones se ve que las vacunas están funcionando bien", detalló la funcionaria en charla con el programa Volver Mejores. "Tenemos que saber convivir con esto", aseguró y adelantó: "Estamos muy lejos de un nuevo cierre".
"Al menos un año más vamos a estar con esto porque hay una distribución inequitativa de las vacunas", explicó Carignano sobre el plan de vacunación nacional y la distribución en nuestro país.
"Tuve dos momentos horribles, el cierre de fronteras, nadie sabía como hacerlo porque Argentina nunca había cerrado fronteras; y el otro momento horrible que nos tocó en plena pandemia fue un hackeo que nos destruyó el parque informático", recordó. "Estamos dejando todo, la vida entera", concluyó.
Hoy la población global superó los cinco millones de personas que murieron por causas relaciones con el coronavirus SARS-CoV-2, confirmó este lunes la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia. A las 8.21 GMT (5.21 de Argentina), el sitio web de la universidad estadounidense contabilizaba 5.000.425 fallecimientos por el nuevo coronavirus y más de 246,7 millones de contagios confirmados a escala global, reportó la agencia Sputnik.