En los últimos días se generó una fuerte polémica debido a la denuncia contra el Gobierno de la Ciudad por priorizar centros de salud privados para la entrega de vacunas contra el COVID-19. Esto implica un mecanismo de vacunación VIP y ya comenzó la investigación al respecto. En medio del escándalo, que también lo involucra, Horacio Rodríguez Larreta se fue de vacaciones a Brasil.
Durante la mañana se conoció que la asociación Amnistia Internacional realizó un pedido de información al Ministerio de Salud con el objetivo de saber sobre la asignación de dosis con privilegios. Después de recibir este nuevo pedido, Horacio Rodríguez Larreta presentó un informe en el cual hizo un pedido para poder irse de vacaciones a Brasil a través de un vuelo privado.
Horacio Rodríguez Larreta informó a través de una carta que alquiló un vuelo privado para irse junto a toda su familia hacia Brasil y volver, recién, el 28 de febrero. La carta que fue presentada a través de una solicitud de vuelos a los ministerio de Salud y también al de Turismo tiene fecha del 19 de febrero y revela que tomó un avión privado y pidió poder aterrizar en San Fernando por "razones humanitarias".
Larreta se fue desde Buenos Aires el último martes y, en la solicitud de vuelta al país, pidió un permiso -que se le otorgó- para aterrizar justamente en un vuelo desde Montevideo. Ya en enero se había ido de vacaciones, en medio de un aumento de casos en la ciudad, a la Costa Atlántica auqnue, desde su entorno, en ese momento sostuvieron que había ido de vacaciones y trabajo.
Con respecto al escándalo de la vacunación privatizada, durante la mañana Amnistia internacional envió la solicitud de datos sobre el plan de vacunación en CABA fue realizada luego de conocerse presentaciones judiciales que sostienen que las autoridades podrían haber distribuido dosis de vacunas al sector privado de la salud para la aplicación a afiliados/as de ciertas obras sociales y prepagas.