Después de lo que fue el escándalo de las Vacunas VIP que se reveló el viernes pasado, Alberto Fernández tomó una serie de decisiones con respecto al Ministerio de Salud. La principal fue el pedido de renuncia a Ginés González García y la designación como Ministra de Carla Vizzotti. En un rápido sondeo se supo que casi un 70% acompañó la decisión del mandatario.
El estudio reveló que existe un alto consenso en la población de que el pedido de renuncia al Ex Ministro de Salud, Ginés González García, fue la decisión acertada. Más allá de eso, en la muestra que llevo adelante la consultora Analía del Franco en 600 casos, demostró que hay un 53,2% de personas que califican de positiva toda la gestión de Alberto Fernández.
En el muestreo se revela que ocho de cada diez personas apoyaron la decisión del presidente de correr a Ginés González García y de poner al mando a Carla Vizzotti. Además, no solo estuvo bien con respecto a los votantes del Frente de Todos sino que, en el disgregado, un 48% de los consultados que votaron a Mauricio MAcri sostuvieron que la reacción fue positiva y un 72,7% de los votantes a Roberto Lavagna también dijeron lo mismo.
En ese mismo sentido, con respecto a la actuación completa del mandatario, el porcentaje disminuye a un 68% pero aun así la encuesta es muy favorable a la actuación de Alberto Fernández.
Estas encuestas se pueden sumar a las previas de las elecciones 2021 y en un año signado por la pandemia del coronavirus. Según la mayoría de los sondeos, el Frente de Todos mantendría la ventaja sobre Juntos por el Cambio. En este marco, hay un dato alarma a los consultores del gobierno anterior: Mauricio Macri es el político con peor imagen dentro del espectro electoral.
Esos principales números se caen de encuesta de Ricardo Rouvier en la que sostiene que el ex presidente de la Nación tiene una imagen negativa del 66% con apenas el 33% de visión positiva por parte del electorado.