Con la llegada de nuevas vacunas a la Argentina, el gobierno bonaerense avanzó con la masiva campaña de inmunización y este martes superó el medio millón de bonaerenses inoculados.
El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, afirmó por sus redes sociales que “hoy superamos las 500 mil dosis aplicadas”, y detalló que “casi el 90% del personal de salud ya está inmunizado”. Además, aprovechó la oportunidad y disparó contra un sector de la oposición: “Nuestra única respuesta a los anti todo es seguir vacunando, vacunando y vacunando”.
Hasta el momento se anotaron 3.549.651 bonaerenses en la página web vacunatepba.gba.gob.ar. De esa cifra el 44% son personas mayores de 60 años, es decir 1.564.700. También se inscribieron 289.798 docentes, 43.489 efectivos de seguridad, 231.264 personal de salud y 1.003.299 personas de entre 18 a 59 años que no forman parte de ningún grupo de riesgo.
Desde el 21 de febrero la campaña de vacunación continuó con el personal de seguridad y ahora seguirán con las trabajadoras y trabajadores de la salud, los y las mayores que vivan en geriátricos, los y las docentes con factores de riesgo, y los y las mayores de 60 años.
A los hospitales provinciales y municipales, residencias geriátricas, universidades y puntos de IOMA y PAMI se agregarán nuevos espacios que servirán como vacunatorios para mudar los mismos que estaban instalados en las escuelas y que, con el comienzo de clases empezaron a dejar de funcionar. Se sumarán entonces polideportivos municipales, clubes, el Estadio Único Diego Armando Maradona, el hipódromo de La Plata, espacios culturales, y centros de jubilados y jubiladas, entre otros espacios.
El jueves pasado, el gobernador Axel Kicillof estuvo en Almirante Brown y recorrió un centro de vacunatorio. Allí recordó que el miércoles 24 de febrero, alcanzaron “un nuevo récord diario con más de 30 mil aplicaciones de la vacuna en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”. Además señaló que “nuestra prioridad es continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis”.
En tanto agradeció a la gente que se anotó en vacunatepba.gab.gob.ar: “Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad”.