Avanza el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina que ya cuenta con el 55% de la población del país con el esquema completo y un 15% que tiene al menos una dosis contra el coronavirus. En este marco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "la Argentina tiene una de las mayores coberturas de vacunación del mundo" y compartió un gráfico en el que refleja está realidad esperanzadora.
Kreplak mostró una imagen de Our World in Data que refleja que en la Argentina supera a las principales potencias en el avance de la inmunización contra el Covid-19. Mientas que en el territorio argentino el porcentaje de vacunación es del 70%; en la Unión Europea del 68%; en Sudamérica del 65%; en Norteamérica del 60%; en Europa del 58%; en Asia y Oceanía del 55%; en todo el mundo del 48% y en África del 7,8%.
En esta línea, el funcionario motivó a que los ciudadanos sigan vacunandose y detalló que este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió 446.884 nuevos turnos "para pibes y pibas". A la vez, Kreplak recordó que en territorio bonaerense "los y las mayores de 18 tienen vacuna libre, sin turno previo" tanto para primeras como para segundas dosis.
Avanza el plan de vacunación en niños en todos el país
El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en la Argentina esta dando pasos claves y en solo una semana, el 10% de los niños y niñas entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación. "Unos 663 mil -niños y niñas- se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado", comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
En tanto el 55% del total de la población del país ya cuenta con la cobertura completa, mientras sigue avanzando el plan de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó este martes estos resultados e insistió en su pedido a los padres de que anoten a sus hijos e hijas para que sean inmunizados contra el coronavirus.
La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años comenzó el pasado 12 de este mes tanto en la provincia de Buenos Aires como en diferentes puntos del país. La inoculación en este grupo etario es con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con previa inscripción, y con una autorización de sus padres o tutores.