El embajador de Rusia en la Argentina, Dmitry Feokstistov, se expresó este jueves luego del arribo de la Sputnik V para combatir al coronavirus en nuestro país. La vacuna contra e COVID-19, aprobada por el Ministerio de Salud, será la que iniciará la campaña de vacunación en el territorio a partir de las próximas semanas. Mientras tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aguarda por nuevos acuerdos.
Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, el diplomático europeo expresó: "Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso. A la pandemia la venceremos juntos".
Al mismo tiempo, el embajador Feokstistov agregó que "junto con la vacuna, llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia" y manifestó: "En Rusia, la campaña de vacunación ya empezó y cada dosis tiene un valor especial, en estos tiempos difíciles". Mientras que en la misma línea, sumó: "En estos tiempos ayudamos a la Argentina, uno de los primeros países en recibir el producto. Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad".
El diplomático, remarcando la importancia de las relaciones internacionales entabladas entre ambas partes, habló de una "amistad" y deseó, principalmente, que la compra y adquisición de la Sputnik V "ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinos", remarcando que "detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo". Y sentenció haciendo con los dedos en "V": "Sputnik V y la victoria tienen el mismo símbolo, que es un simple gesto. Adelante Rusia, adelante Argentina".