Su debut era muy esperado, pero las personas mayores de 80 años que intentaron acceder al sitio web del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para sacar turno para la vacuna contra el coronavirus se encontraron con problemas. La página se cayó y no se podía comenzar el trámite. Pese a que la página colapsó, desde el gobierno porteño aseguran que, una vez resuelto, todos se podrán anotar para recibir la aplicación de la Sputnik V.
La web para sacar turno es buenosaires.gob.ar/vacunacovid. El gobierno porteño había anunciado que a partir de las 14 de este viernes se podría elegir allí día, horario y centro vacunatorio. El trámite también se podría realizar llamando al 147. En los minutos posteriores a su puesta en marcha el sistema no funcionó. La página de internet empezó a mostrar la leyenda "No se puede acceder a este sitio web".
MÁS INFO
Posteriormente, apareció un mensaje nuevo: "Nuestro sitio web está fuera de servicio, debido a una gran demanda. Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación o realizar un trámite urgente, llamá al 147. Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas".
En la línea 147 también resultó imposible establecer la comunicación. Allí respondía un contestador automático: "Le informamos que el número al que intenta llamar posee todos sus operardores o líneas de atención ocupadas. Por favor corte, espere unos instantes e inténtelo nuevamente".
Desde la gestión de Rodríguez Larreta señalaron que “tratándose del primer día, los canales están con una alta demanda". Asimismo, pidieron "tranquilidad y paciencia" y aseguraron que "todos los adultos mayores van a ser vacunados”.
Desde Ciudad señalaron que “se esperaba una alta demanda frente a lo cual se duplicaron los servidores de la web y se abrió el canal telefónico”. En ese sentido, añadieron: “El principal problema en la web es la gran cantidad de sesiones por minuto e ingresos simultáneos que está teniendo. En estos momentos un equipo técnico del Gobierno de la Ciudad está trabajando para solucionarlo a la brevedad”.
La primera tanda de vacunación incluye 55 mil dosis, de las cuales 40 mil se asignan en vacunatorios por turno y otras 15 mil se distribuyen en los geriátricos de la Ciudad.