El Embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, se refirió a la polémica en torno a los contagios entre los vacunados en Israel y señaló que “el porcentaje es mínimo, menos del 1%”. En diálogo con El Destape Radio, el diplomático profundizó que “en la prensa del mundo se ha hablado muchísimo de Israel. La vacunación masiva se inició el 19 o 20 de diciembre y se logró un número increíble de vacunados. Ya se aplicaron 2.272.000 de primeras dosis y más de 500.000 segundas dosis. Se están vacunando 200 mil personas por día y tienen un 24% de la población vacunada”.
Sobre la rápida vacunación ejecutada, Urribarri explicó que “hay varias razones que explican esta acelerada capacidad de vacunación. Una es que es un país centralizado, con una superficie pequeña y más de 9 millones de personas. Además, es una población muy disciplinada y de un elevado desarrollo en investigación y Salud Pública”. En la misma línea, contó que “casi la totalidad de la situación tiene cobertura de las Obras Sociales”.
Respecto la situación en Argentina señaló que “el Gobierno de Alberto Fernández está haciendo un trabajo excepcional en medio de una crisis inédita”. Destacó que “el Gobierno de Macri hizo muchísimo daño, desmanteló la Salud y tener que reconstruir el sistema sanitario, negociar una deuda sin antecedentes y reactivar la Obra Pública que estaba paralizada. Se han puesto en marcha muchos mecanismos y un operativo de vacunación histórico y que nos da mucha tranquilidad a todos los argentinos”.