“Vamos a seguir vacunando a todo vapor”, es la frase que los y las ministras de Axel Kicillof comenzaron a repetir una y otra vez esta semana para dejar en claro que, de ser necesario, vacunarán contra el coronavirus masivamente contra viento y marea.
De esta forma y hasta el miércoles a la noche, el Estado provincial ya había aplicado 56.138 dosis a los docentes bonaerenses con y sin comorbilidades. De esa cifra, 54.987 corresponden a la primera dosis, y 1.151 a la segunda.
Además, el gobierno bonaerense otorgó en las últimas horas 144 mil turnos de vacunación para los días jueves, viernes, sábado y domingo. La masividad fue posible gracias al arribo de la vacuna Sinopharm a la Argentina y las 186 mil dosis chinas que le corresponden a la provincia de Buenos Aires.
Los y las interesadas en anotarse para recibir una vacuna contra el coronavirus deben hacerlo en la página http://www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Ya se anotaron 3.697.450 personas.
A partir de ahora, la asignación del turno será informado por mail, la aplicación, a través de una llamada telefónica y por whatsapp. El último método comenzó a funcionar a principio de esta semana.
Ya se aplicaron un total de 539.887 vacunas, 426.592 de la primera dosis y 113.295 de la segunda. Desde que comenzó la pandemia ya se contagiaron 888.197 bonaerenses y fallecieron 26.435 personas.
MÁS INFO
Desde que comenzaron las clases en territorio bonaerense con un cierto grado de presencialidad, a partir de octubre de 2020, más de dos millones de alumnos, alumnas y docentes pudieron transitar las clases en los 135 distritos sin haberse enfermado. Las medidas de higiene y los protocolos establecidos fueron la clave para evitar que hubiera contagios.
Además, en enero y la primera quincena de febrero del corriente se llevó el programa ATR verano, con actividades de revinculación al aire libre; y a partir del 17 del febrero más de un millón de alumnos y alumnas volvieron a las aulas. Durante todo ese período ningún estudiante bonaerense ni docente contrajo coronavirus.