Pfizer postergó la entrega de su vacuna contra el coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García, pero ratificó que llegarán las 300 mil dosis de la vacuna rusa.

04 de diciembre, 2020 | 13.25

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que el laboratorio Pfizer "postergó la entrega para diciembre" de su vacuna contra el coronavirus. El laboratorio había pedido autorización a la ANMAT para ingresar la dosis al país.

En diálogo con Crónica HD, el funcionario reconfirmó el arribo de 300.000 dosis de los fármacos contra el COVID-19, pero advirtió que "no es cuestión de unos días sino que va a demandar una campaña larga".

"Las primeras vacunas van a ser para los más vulnerables y queremos que se trabaje con equidad en todo el país", ratificó González García. 

Al ahondar sobre quienes son los "pacientes de riesgos" indicó que se trata de los que tienen su "consecuencias fatales".

"Los mayores de 60 años o los que tengan patologías como diabetes, hipertensión, la obesidad, es decir, patalogías que hacen que se incremente el reisgo", explicó el ministro a quien también sumó a los trabajadores del sistema de Salud. 

Vacuna rusa: 300 mil dosis antes de fin de año 

El presidente Alberto Fernández confirmó que para antes de fin de año el país recibirá 300 mil dosis de vacuna que fabrica Rusia, por lo cual, se estima que para antes de fin de año se puedan vacunar 300 mil personas. Esta semana se firmará el contrato con el Gobierno ruso y el Gobierno argentino. 

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia y estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas a fin de año. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", reafirmó el jefe de Estado en una entrevista con El Desatape Radio. Además, detalló que  se vacunarán "5 millones de personas en enero y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa" e Indicó que "las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no está porque aún no las producen". 

El objetivo del Gobierno es "vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios" que se estiman que lleguen para el otoño. Comparó, en ese punto, que "en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme".