En medio de los cuestionamientos de Juntos por el Cambio y de jefes comunales que responden a Mauricio Macri, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, del macrismo, se aplicó la vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.
"Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia", manifestó el Intendente a través de sus redes sociales.
Matzkin afirmó: "Pienso que hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de Salud, el primero en vacunarse. Sumar. La única manera de afrontar los problemas", añadió según publicó el medio Infocielo.
El intendente se suma a la lista de opositores vacunados que comenzó Gustavo Posse, de San Isidro, quien también llamó a confiar en la vacuna. "Tenemos la confianza de que se trata de una vacuna aprobada", señaló Posse luego de su aplicación.
MÁS INFO
El primer funcionario en aplicarse la vacuna fue el propio gobernador, Axel Kicillof, quien manifestó que lo hizo para generar confianza. "El que no confía en la ANMAT, que abra su botiquín y tire todo a la basura", apuntó el mandatario bonaerense.
Entre los intendentes que cuestionaron la procedencia y aprobación de la vacuna rusa están Víctor Aiola, de Chacabuco y Héctor Gay, de Bahía Blanca. Llamativamente, en ambos distritos sí aplican las dosis recibidas al personal de salud. Ellos dicen que no se la van a dar.
Los funcionarios e intendentes que aún no pueden recibir la vacuna son los mayores de 60 años, ya que la ANMAT aún no aprobó ni recomendó su aplicación, ya que no cuenta con los estudios en ese grupo etario. Por ese motivo, por ejemplo, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan no recibió la vacuna.